Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosberg obtiene la 'pole' de Bahrein; Sergio Pérez se queda en el lugar 12

El alemán obtuvo su segunda posición de privilegio de su carrera; los mexicanos Pérez y Gutiérrez tuvieron se rezagaron en la calificación
sáb 20 abril 2013 01:18 PM

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) sorprendió este sábado al calificar en primer lugar para la carrera del Gran Premio de Bahrein que se disputará este domingo en el circuito de Sakhir.

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, al igual que en la competencia pasada, se quedaron en la segunda ronda (Q2) de la calificación.

Gutiérrez, el piloto más joven de la parrilla y debutante en la Fórmula 1, saldrá último mañana (22), tras ser sancionado en China con la pérdida de cinco posiciones y eliminado en la Q1.

Su compatriota, Sergio Pérez (McLaren), sustituto de Lewis Hamilton en la escudería de Woking, se quedó fuera de la Q3 y saldrá mañana 12, hecho que calificó como "decepcionante" el piloto nacido en Guadalajara.

"Pese a todo, estamos en una posición para luchar por los puntos en la carrera, que será muy dura. Creo que nuestro ritmo mañana será más consistente, pero, aún así, va a ser complicado meterse entre los diez primeros. Espero que tengamos una buena carrera", confió el mexicano.

Rosberg, de 27 años, obtuvo su segunda pole position de su carrera en una calificación marcada por el buen rendimiento de los Force India del británico Paul di Resta y del alemán Adrian Sutil, que saldrán en la tercera fila de la parrilla.

Publicidad

Las sanciones al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y al australiano Mark Webber (Red Bull), castigados con la pérdida de cinco y tres posiciones, respectivamente, en la salida de mañana, permiten a los corredores de la escudería india arrancar en quinta y sexta posición.

En la primera fila de la parrilla, Rosberg estará acompañado de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo y vencedor en Sakhir el año pasado.

En la segunda fila estarán los pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, en una pista que se le ha dado muy bien a ambos pilotos en el pasado: suman cinco victorias entre los dos en Sakhir, tres por parte de Alonso y dos de Massa.

Pese a que Massa logró el sexto mejor tiempo en la calificación, podrá acompañar a Alonso en la tercera fila debido a las sanciones impuestas a Hamilton y Webber.

La competencia se ha visto marcada desde el año pasado por las protestas de los habitantes de este pequeño reino del Golfo Pérsico quienes se han opuesto a que se realice el Gran Premio en medio de denuncias de violaciones a los derechos humanos que ocurren en el país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad