Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barça apelará al "orgullo" para buscar un milagro en el Camp Nou

Tras caer 4-0 en la casa del Bayern Munich, jugadores del Barcelona aun creen que su equipo sigue con vida en la 'Champions'
mar 23 abril 2013 06:14 PM
barcelona
lionel messi barcelona barcelona

En el Barcelona es muy difícil pensar en milagros tras caer 4-0 este martes en la casa del Bayern Munich , s¡n embargo, la historia del equipo obligará a sus jugadores a sacar la casta en el juego de vuelta.

El mediocampista Xavi Hernández apuntó que aunque es imposible el milagro, el Barcelona debe intentarlo "por orgullo, porque el equipo pelea hasta el final, porque somos el Barça", citó EFE.

El asistente técnico del Barcelona Jordi Roura, recordó en conferencia de prensa la hazaña que los culés hicieron en octavos de final ante el Milan en febrero, donde remontaron el 2-0 que los italianos le metieron en San Siro y terminar con un marcador de 4-2 final.

"Obviamente, remontar un 4-0 es muy difícil, pero la grandeza del club nos obliga a luchar", aseguró el estratega catalán, quien reconoció el buen juego del Bayern.

En el mismo plano, el defensa Gerard Piqué señaló que el Barcelona tendrá que dar la cara en el juego de vuelta en el Camp Nou, aunque sus esfuerzos deberán ahora enfocarlos en terminar la Liga.

"No hay mucha explicación; son más rápidos, más fuertes y juegan mejor a futbol. Nos han dado un repaso", señaló Piqué al término del encuentro.

Publicidad

Lionel Messi, quien prácticamente se perdió en el encuentro en el Allianz Arena reconoció la dificultad que implica darle la vuelta al Bayern, pero que se hará el intento.

"Hay que levantarnos otra vez. Y, si no se puede, ya queda poco para acabar el año y pensar en el que viene", dijo La Pulga.

Más optimista se mostró el brasileño Dani Alves quien dijo que "quedan 90 minutos y se les pueden hacer muy largos".

"Somos el Barça, somos el mejor equipo del mundo, lo éramos antes y lo seguimos siendo. Con optimismo y positivismo, lo podremos sacar adelante", aseguró Marc Bartra quien este martes falló dos ocasiones claras de gol.

Los catalanes dominan la liga española con 84 puntos, 13 más que su archirrival Real Madrid que se encuentra en el segundo puesto de la tabla.

¿El fin de la magia?

Franz Beckenbauer, presidente del Bayern calificó de inimaginable este abultado resultado, "ni en nuestros sueños más salvajes", pese a que los alemanes han dominado al Barcelona en las veces que se han medido en Champions.

El futbolista Javi Martínez también dijo estar sorprendido por el abultado marcador y añadió que de llegar el Bayern "a la final y ganarla, podremos decir que somos el mejor equipo de Europa", según apuntó EFE.

En 2009, el Barça le propinó en casa cuatro goles al Bayern Munich, por lo que Jupp Heynckes entrenador del equipo alemán no festeja el triunfo aun y apuntó que en los 90 minutos que faltan habrá que jugarle al Barcelona con "disciplina en defensa y valor en el ataque", como quedó demostrado este martes.

Pero para Thomas Müller llegó el momento de demostrar que en el Camp Nou se acabó la "magia" y mantendrán su superioridad ante los culés.

"Se supone que existe la magia del Camp Nou, tenemos que mostrar que no creemos en ella", dijo Müller tras el partido en declaraciones a la cadena digital Sky, citadas por la agencia EFE.

Por su parte, Arjen Robben, autor de uno de los cuatro goles en el Allianz Arena, calificó de "increíble" haberle ganado 4-0 al equipo que "ha dominado Europa en los últimos años".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad