Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona mantendrá una temporada más a 'Tito' Vilanova como técnico

El entrenador seguirá con los culés, pues el club considera que ha hecho "un muy buen trabajo" a pesar de sus ausencias por enfermedad
jue 25 abril 2013 10:07 AM

El entrenador del FC Barcelona, Francesc Tito Vilanova, cumplirá un segundo año con el equipo español, luego de que el club decidió mantenerlo una segunda temporada como director técnico, confirmó este jueves el vicepresidente del club, Josep María Bartomeu, vicepresidente del club.

El anuncio disipa las dudas que había sobre la permanencia en el equipo de Vilanova, quien se alejó por unas semanas de los jugadores  para someterse a un tratamiento en Nueva York para paliar un tumor que se le había reproducido.

"Creo que ha sido un año difícil para Tito. Ha sufrido lo que ha sufrido y, aún así, la gestión ha sido muy buena. El año que viene, Tito Vilanova dirigirá al Barça. Además, tiene contrato. Confiamos mucho en él. Ha hecho un trabajo muy bueno. No era fácil hacer esta transición (tras la marcha de Guardiola)", dijo Bartomeu.

La permanencia de Vilanova no evitará que Barcelona lleve a cabo cambios en su plantilla durante el verano, aunque el club no adelantó nombre ni la dimensión de las altas y bajas de jugadores.

"Haremos retoques, cambios, porque cada año se tiene que mejorar el equipo. Esto no va a ser como en 2003, cuando veníamos de una etapa en que el equipo venía de no ganar títulos. Entonces, sí que fue necesario un cambio de ciclo, pero ahora no", señaló.

El anuncio sobre la ratificación de Vilanova como entrenador ocurre un día después de que el equipo perdió el partido de ida contra el Bayern Munich (4-0) en la semifinal de Champions League. El equipo tiene la esperanza de remontar este marcador en su contra durante el juego de vuelta en el Camp Nou.

Publicidad

El centrocampista Andrés Iniesta dijo al respecto que no tiene sentido hablar de un fin de ciclo del Barcelona, pues eso sucede "cuando pasan los años sin ganar nada".

"Cuando las cosas no salen o vienen mal, hay que contar hasta diez, esperar que todo se enfríe un poco y, a partir de ahí, razonar y pensar. Si queremos seguir compitiendo como lo estamos haciendo y seguir optando a todo, hay que mejorar muchas cosas", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad