Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Borussia Dortmund elimina al Madrid y es finalista en la 'Champions'

El conjunto español dominó el partido que ganó 2-0, pero no le alcanzó para ser finalista; toca turno al Barcelona y el Bayern
mar 30 abril 2013 03:36 PM

Aunque el Real Madrid venció 2-0 al Borussia Dortmund, el resultado no fue suficiente para remontar el 4-1 que el conjunto alemán le propinó  la semana pasada en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

En la recta final del partido, Karim Benzema y Sergio Ramos pusieron al Real Madrid cerca de hacer el "milagro" en un duelo que los merengues dominaron en gran parte, pero el tiempo fue el rival que los venció.

"El casi no existe en el futbol. Ha sido fantástico el Bernabéu, han ayudado hasta el final y lo siento por ellos", aseguró a medios Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, quien destacó que el equipo español ha peleado fuerte en semifinales las últimas tres temporadas y que están cada vez más cerca de alzarse con la Orejona.

Pese a la eliminación, Cristiano Ronaldo aseguró que le ha "ilusionado mucho ver así a la gente del Madrid".

El técnico del Borussia, Jürgen Klopp, negó haber sentido un "susto" en los últimos minutos del juego porque sabían que el club español reaccionaría de esa forma.

"Necesitábamos suerte porque aunque habíamos hecho lo que debíamos, en futbol nunca se sabe. Para llegar a la final tienes que sufrir y el equipo no hubiera necesitado suerte porque lo ha merecido", destacó Klopp.

Publicidad

Real Madrid sumó su decimocuarta eliminatoria europea en la que no fue capaz de dar la vuelta en su estadio a un marcador en contra. Según la agencia EFE, en dos ocasiones el equipo español vivió esta situación en la Copa de la UEFA, mientras que en las restantes doce intentó cambiar un resultado adverso en Champions.

Este miércoles, Barcelona y Bayern Munich disputarán la otra llave rumbo a la final del torneo continental, con un panorama difícil para los blaugranas que tienen la tarea de hacer cinco goles sin anotación en contra. Esta es la bitácora del partido:

90'. Real Madrid puso dramatismo en los últimos minutos del juego al buscar el tercer gol que le daría el pase a la final de la Champions, aunque éste nunca llegó.

87'. Ramos encontró por fin la portería en un rechace del Dortmund y puso el 2-0 en el Bernabéu.

84'. Sergio Ramos casi hace el segundo para el Real Madrid pero su cabezazo termina en las manos del arquero del Borussia.

83'. Benzema mete el balón hasta el fondo del marco alemán y pone el primero para el Real Madrid (4-2 global).

75'. Asistido por Reus, Lewandowski estrella el balón en la defensa merengue dentro del área.

71'. Kaká no encuentra la portería y se escapa una nueva oportunidad para el Madrid.

65'. Ángel Di María manda un tiro cruzado que pasa por un lado del poste.

62'. Con un servicio por la derecha de Reus, Gündoğan quedó solo frente a Diego López, y cuando ya parecía cantarse el gol del Borussia, el arquero madridista atajó bien.

49'. Lewandowski tuvo el gol para enterrar al Madrid, pero su tiro rebotó en el travesaño para después quedar a centímetros de cruzar la línea de gol.

46'. Real Madrid inicia el segundo tiempo con peligro por la derecha pero Hummels evita que traspase el balón al área alemana.

45'. Termina el primer tiempo de la semifinal de vuelta entre Real Madrid y el Borussia Dortmund con un marcador 0-0 (4-1 global).

39'. Higuaín manda por la izquierda un servicio al centro del área alemana buscando a Cristiano Ronaldo, pero Weindenfeller dio un gran salto para arrebatar el esférico.

26'. En un pase largo para Higuaín, el argentino no alcanza a quedarse con el balón que termina en manos de Weindenfeller.

22'. Piszczek genera una jugada de peligro pero su tiro pega en la defensa blanca.

15'. Ozil desperdicia una gran oportunidad de gol, solo por la derecha y con Ronaldo por la izquierda, manda un tiro desviado.

14'. La respuesta del Real Madrid llegó de la mano de Cristiano Ronaldo que escapó a la zona rival, aunque su disparo fue rechazado por Weindenfeller cerca del poste.

11'. Lewandowski remata al área madridista pero Diego López ataja bien el disparo del polaco.

10'. Nuevamente Gonzalo Higuaín estuvo cerca de hacer el primer gol de la noche al quedar solo.

8'. Cristiano Ronaldo remata un centro en diagonal de Gonzalo Higuaín pero su tiro lo manda por encima del marco.

4'. Higuiaín tira al marco del Borussia Dortmund pero el arquero Weidenfeller alcanza a desviar con la pierna derecha.

0'. Arranca el juego de vuelta de la semifinal entre Real Madrid y Borussia Dortmund.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad