Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayern humilla de nuevo al Barcelona y lo elimina de 'Champions'

Con goles de Robben y Müller, y un autogol de Piqué, los alemanes dominaron sin problemas al cuadro 'culé' que fue nuevamente goleado
mié 01 mayo 2013 03:45 PM

Bayern Munich selló su pase a la final de la Liga de Campeones de Europa tras vencer 3-0 (7-0 global) al Barcelona en el juego de vuelta en el Camp Nou.

Barcelona tenía una difícil misión este miércoles: anotar cinco goles sin recibir ninguna en contra en el duelo con el Bayern Munich para seguir vivo en la Champions.

Pero las anotaciones de Arjen Robben, Thomas Müller y un autogol de Piqué hicieron que al final fueran ocho los goles que el Barcelona tenía que hacer para lograr el 'milagro'.

En la otra semifinal, el Borussia Dortmund eliminó al Real Madrid con un global de 4-3. Los madridistas tenían la tarea de remontar con tres goles el marcador, pero se quedaron cerca de la hazaña.

El técnico del Bayern, Jupp Heynckes, calificó de "extraordinario" que dos equipos alemanes se enfrenten en una final de Champions y aseguró que no se imaginaba que ganarle de esa forma al Barcelona, al cual considera como un "equipo fantástico".

"El Barça y los jugadores que están dentro y fuera del campo son un ejemplo de deportividad y además muchos de ellos han ganado muchos la Eurocopa y el Mundial con su selección. Son muy humildes. La satisfacción de eliminar al Barça es muy grande", señaló Heynckes, quien manifestó su sorpresa por la ausencia de Messi.

Publicidad

"Aunque es claro que hemos hecho un partido excelente hay que aceptar que una cosa es el Barcelona con Messi y otra sin Messi", añadió el estratega citado por la agencia EFE.

Por su parte, el timonel del Barça, Tito Vilanova, señaló a las bajas con las que llegó el cuadro blaugrana a este encuentro como el factor para la derrota, en especial la de Messi quien no se ha recuperado del todo de la lesión que sufrió frente al PSG en abril.

"Con algún esfuerzo explosivo se podía romper y que encontrándose así no ayudaría al equipo", explicó Vilanova la decisión de no alinear al argentino en el juego de este miércoles.

"Estoy convencido de que llegando al cien por cien, esta eliminatoria la hubiéramos competido de otra manera. Nos hicieron cuatro goles ahí y ha pesado mucho. Que hay que mejorar, que no hemos llegado al nivel del Bayern, pues a felicitarles e intentar hacerlo mejor", apuntó el técnico blaugrana.

Esta es la bitácora del partido:

91'. El árbitro pita el final del partido. El Bayern logra su pase a la final de la 'Champions' con un marcador global de 7-0.

87'. Rafinha intenta un disparo forzado por la derecha pero se fue lejos del marco catalán.

80'. Bartra remata con la testa pero el balón se va por un lado del palo. Se va la última jugada de peligro del Barcelona.

74'. Con un cabezazo de Thomas Müller, el Bayern Munich encontró el tercero en el partido frente al Barcelona. 

72'. Al intentar detener un servicio de Ribéry por la izquierda, Gerard Piqué terminó empujando el balón en su propia meta para dejar el 2-0 en el marcador.

71'. Pedro Rodríguez quiso salvar el honor del Barcelona pero su tiro termina en manos de Neuer.

48'. Robben define bien dentro del área con un tiro hacia la esquina derecha del marco culé y hace el primero para los alemanes. Con un servicio desde la izquierda de Alaba, el holandés recortó a Adriano para disparar.

45'. Barcelona y Bayern Munich regresan sin cambios a la cancha para el segundo tiempo.

45'. Termina el primer tiempo en el Camp Nou con un 0-0 en el marcador.

43'. Dani Alves recibe una amonestación por una fuerte entrada sobre Schweinsteiger.

30'. Nuevamente Xavi genera peligro por la derecha, pero al buscar a Fábregas dentro del área, el número 4 culé no logra quedarse con el balón que Neuer atrapa sin problema.

26'. Xavi dentro del área intenta rematar un balón suelto pero su tiro se va por encima del travesaño.

24'. Neuer alcanza a desviar un potente disparo de Pedro Rodríguez muy lejos del área del Bayern.

18'. Schweinsteiger sirve de taquito un balón para Lahm pero éste cae y se aleja el peligro.

11'. Asisitido por Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben escapa por la derecha y su disparo es contenido por Valdés

8'. Lahm se perfila al área del Barcelona pero su disparo pegó en la defensa blaugrana.

5'. Dani Alves manda un potente disparo desde fuera del área que Nueuer atrapa sin problema.

0'. Arranca el partido entre Barcelona y Bayern Munich. Lionel Messi no figura en el cuadro titular de los blaugranas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad