Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mourinho elude hablar de una renuncia como técnico del Madrid

El entrenador afirma que cuando llegue el momento se lo comunicará primero a su familia y luego a la directiva, sin dar explicaciones
sáb 04 mayo 2013 03:43 PM

A José Mourinho le gusta mantener el enigma. Tres días después de que el gerente de Real Madrid dio a entender que estaba en su camino de regreso a Inglaterra, quizá al Chelsea, el autoproclamado Special One, insistió en que su futuro era todavía incierto.

Mourinho firmó una extensión de contrato hasta 2016 con el Real Madrid en mayo después de que terminase el dominio que durante tres años ha mantenido el Barcelona en la Liga, pero su relación con la prensa española se agrió y ha chocado con Madrid y con el arquero más querido de España, Iker Casillas.

"Cuando yo decida mi futuro, mi esposa y mis hijos serán los primeros en saberlo, tras ellos el presidente y el director general," dijo Mourinho a los periodistas antes del partido del Real Madrid contra el Real Valladolid. "No he decidido irme. Y si me voy, no voy a dar explicaciones".

A pesar del pronunciamiento de Mourinho este viernes, el periódico de Inglaterra Sun afirmó que ya se ha comprometido en volver al Chelsea, pero el anuncio oficial no se realizaría hasta el 1 de julio.

Este martes, tras  la eliminación del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones  por tercera temporada seguida bajo la dirección de Mourinho, esta vez ante el Borussia Dortmund, por primera vez el técnico portugués habló de su profunda afición por Inglaterra.

"Sé que en Inglaterra encanté", dijo Mourinho. "Sé que los fans me quieren. Los medios de comunicación allí me tratan de una manera justa, me critican cuando tienen que hacerlo, pero me dan crédito cuando me lo merezco. Sé que soy amado por algunos clubes, sobre todo uno".

Publicidad

Se refiere al Chelsea donde puso fin a una sequía de títulos de 50 años y ganó títulos consecutivos para volver a la Premier League.

Se fue del club inglés en 2007, cuando su relación con el propietario ruso Roman Abramovich se deterioró. A pesar de que los blues ganaron la Liga de Campeones en 2012, que terminó sexto en la liga, no pudieron pasar de la fase de grupos de esta temporada y están en peligro de no clasificarse para la competición para el próximo año.

El director técnico Rafael Benítez ya ha declarado que no va a seguir en el Chelsea la siguiente temporada.

"Siempre he dejado clubes de la manera correcta", añadió Mourinho este viernes. "Incluso la salida del Chelsea, que parecía controvertida, no lo fue tanto. Cuando me he ido nunca he dicho nada negativo acerca de los clubes, sino todo lo contrario”.

“El día que me vaya del Madrid, será deseando lo mejor para el futuro del club. El Chelsea no ganó la Copa de Europa conmigo, pero yo estaba tan contento cuando lo ganaron. Madrid siempre será especial y quiero que ganen su décima Copa de Europa. Si eso es conmigo, está bien. Si no, voy a disfrutarlo igual".

Entre sus éxitos pasados  se incluyen el logro de campeonatos en cuatro países , la Liga de Campeones con el Inter de Milán y logró para el Madrid un récord de puntos en la temporada pasada.

Una vez que puso fin al reinado del Barcelona en la Liga en 2012, el objetivo del Real Madrid iba a ser ganar la Liga de Campeones, que no se ha materializado.

La sequía de títulos del Madrid en el torneo continental se extiende ahora a 11 años. "Es mi culpa", dijo Mourinho. "He ganado tanto, tanto, tanto que es difícil estar a la altura de esas expectativas. Pero el récord de puntos en la liga es mío y nadie puede quitarme eso".

En un movimiento que no para aumentar su popularidad en España, Mourinho criticó a Casillas, que no ha recuperado su posición como titular del Madrid tras recuperarse de una lesión en la mano.

"Yo debería haber sido más proactivo al final de la primera temporada, más exigente y más insistente", dijo Mourinho. "Deberíamos haber traído a Diego López —sustituto de Casillas— entonces. Le pregunté, pero no vino. Yo no he hecho lo suficiente para traer y eso es una lástima".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad