Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'Juve' anota un título más a su historia... aunque ¿es el 29 o 31?

El equipo aseguró la cima del Calcio al vencer 1-0 al Palermo, lo que dejó al Napoli sin ninguna oportunidad de alcanzarlo
lun 06 mayo 2013 10:24 AM
Juventus gana su título 31 en Italia
AFP. Juventus-Calcio italiano Juventus gana su título 31 en Italia

El mar de anuncios y banderas que sostuvieron con orgullo sus aficionados pudo haber dicho "31", pero los libros de historia dirán que la Juventus logró un récord de 29 títulos de liga el domingo pasado, con tres partidos por disputar.

El escándalo Calciopoli de arreglo de partidos que despojó de sus scudettos de 2005 y 2006 y lo relegó a la Serie B aún ocupa un lugar importante en la historia de La Vecchia Signora (La Vieja Señora) de Turín, pero sus éxitos en las últimas dos temporadas han restaurado la reputación de la Juve como el mayor equipo de Italia.

“No fue fácil para nosotros reclamar nuestro título este año”, dijo el entrenador Antonio Conte después de la victoria 1-0 sobre Palermo, que terminó con las esperanzas del segundo lugar, el Napoli, y generó que los aficionados de la Juve invadieran la cancha en el estadio Alps para tener recuerdos del día, e incluso algunos cortaron las redes de las porterías.

Conte tenía sus propios problemas, ya que se perdió el comienzo de esta temporada tras ser suspendido por no reportar un caso de arreglo de partidos mientras era entrenador del Siena. El castigo de 10 meses fue reducido a cuatro por apelación, y regresó a las canchas en diciembre.

“Comenzar como favoritos no te hace ningún favor y sabemos que la Liga de Campeones nos desgastaría en un nivel físico”, dijo el entrenador de 43 años, cuyo equipo llegó a los cuartos de final de la mayor competencia de clubes de Europa.

“Sin embargo, tuvimos un camino triunfante al título, al sellar el logro con tres partidos por disputar. La derrota en contra del Inter nos dio más hambre de ganar pero la derrota contra el Sampdoria me afectó mucho más, y prometí que nunca ocurriría de nuevo y me mantuve fiel a mi palabra.

Publicidad

“Soñé con regresar y ganar allí y eso es precisamente lo que ocurrió. Estoy en el lugar correcto. Hemos logrado cosas extraordinarias en los últimos años, pero siempre quieres elevar el nivel en el futbol, tomando en cuenta las dificultades económicas que el futbol italiano experimenta.

“Así que está bien que me siente con el club al final de la temporada para planear el futuro. Siempre estaré agradecido con (el presidente) Andrea Agnelli y le debemos mucho, por eso quiero que la situación quede clara. Pero quiero quedarme aquí”.

El mediocampista chileno Arturo Vidal anotó el gol con el que el equipo se llevó el título, al anotar un penal después por una falta de Massimo Donati sobre el delantero Mirko Vucinic.

Fue su décimo gol en la Serie A esta temporada, de 15 en total, lo que lo hace el mayor anotador de la Juve.

La victoria, que ocurrió a pesar de la tarjeta roja mostrada en el minuto 83 a Paul Pogba, puso a la Juve a 14 puntos del Napoli, que venció al Inter de Milán 3-1 el pasado domingo para reducir la diferencia de nuevo.

Edinson Cavani metió un triplete para superar los 100 goles del Napoli y extender su cuenta goleadora a 26 esta temporada, mientras que el Inter, que está en octavo lugar, parece que se perderá en el futbol europeo hasta la próxima temporada.

El AC Milán obtuvo cuatro puntos de ventaja en la batalla por el tercer lugar, al vencer al Torino 1-0 gracias a un gol en el minuto 84 del delantero Mario Balotelli para aprovechar la derrota del Fiorentina en contra del quinto lugar, Roma, el pasado sábado.

Mientras tanto, el Ajax logró un tercer título consecutivo de liga en Holanda el pasado domingo, al derrotar 5-0 al último lugar de la tabla el Willem II Tilburg para llevarse el título número 32 de la Eredivisie con un partido por jugar.

El entrenador Frank de Boer emuló las hazañas de Rinus Michels (1966-68) y Louis van Gaal (1994-96) en ganar un triplete de títulos, y también ganó cinco como jugador.

Mantuvo al Ajax a cuatro puntos del segundo lugar PSV Eindhoven, quien venció al NEC Nijmegen 4-2.

Las apuestas del Paris Saint-Germain por tener el primer título en Francia desde 1994 se quebraron con un empate 1-1 contra Valenciennes lo que dejó al club con siete puntos de distancia con tres partidos por disputar.

El PSG vio a su defensa Thiago Silva expulsado después de que Gael Danic puso a los visitantes a la delantera, pero el brasileño Alex anotó el gol del empate.

El Marseille había asegurado que el PSG no se llevara el título el pasado fin de semana, al vencer 2-1 al Bastia el sábado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad