Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pumas y Tigres buscan 'revancha' ante América y Monterrey en la liguilla

En el inicio de postemporada, América y Monterrey buscarán repetir las victorias que obtuvieron en la fase regular contra los universitarios
mar 07 mayo 2013 03:57 PM
monterrey
estadio universitario pumas tecnológico monterrey monterrey

El Monterrey y los Tigres se enfrentarán en el clásico del norte y los Pumas de la UNAM y el América añadirán una página más a su añeja rivalidad, al comenzar este miércoles los cuartos de final del Clausura 2013 del futbol mexicano.

Los Tigres de la Universidad Aútonoma de Nuevo León (UANL) y América llegarán con la balanza a su favor por sus mejores resultados de la temporada, aunque la rivalidad que tienen con sus contrincantes, neutraliza las ventajas y los pone en un cara a cara sin favoritos.

Tigres fue líder del torneo con 35 puntos, 30 goles anotados y 14 recibidos y el Monterrey acabó noveno con 23 unidades y 22 goles anotados y la misma cantidad de recibidos, pero en el histórico, la balanza se inclina para los Rayados sobre los felinos.

Durante los últimos cinco meses, el Monterrey conquistó el tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf con el técnico Víctor Manuel Vucetich, mientras que Tigres dominó la liga prácticamente de principio a fin con el entrenador brasileño Ricardo Ferreti.

Sin embargo, en su enfretamiento durante la temporada, Monterrey ganó 1-0 a los Tigres como visitante en la jornada 16.

Tigres tiene un cuadro fuerte con los argentinos Lucas Lobos, Damián Álvarez y Emanuel Villa, los brasileños Juninho y Danilinho y el español Luis García Fernández.

Publicidad

Y con el Monterrey destacan el chileno Humberto Suazo, los argentinos César Delgado, Neri Cardozo, el ecuatoriano Walter Ayoví y los mexicanos Ricardo Osorio y Aldo de Nigris.

El América terminó segundo con 32 puntos, 30 goles a su favor y 15 en contra; los Pumas fueron séptimos con 29 puntos, 19 anotaciones y 9 recibidas y en el saldo del clásico de la capital, hay un equilibrio entre ambos equipos.

El ataque del América lo lidera el ecuatoriano Christian Benítez, máximo goleador en el Clausura 2013, una distinción que ha revalidado durante los últimos tres torneos y quien será un factor decisivo para el equipo que dirige el mexicano Miguel Herrera.

Los Pumas UNAM, comandados por el técnico Antonio Torres Servin, han tenido un buen rendimiento, apoyados en la experiencia de veteranos como el paraguayo Dario Verón y el español Luis García Sanz, de Badalona, Barcelona.

"(A este partido) lo llamo el clásico peligroso porque las aficiones simplemente no se llevan para nada, no hay buena química pero los dos equipos se entregaron en el último partido", dijo Herrera este lunes a los medios. Durante la temporada regular, América venció 1-0 a los universitarios.

El defensa de Pumas, Luis Fuentes, señaló que el juego de este domingo tiene "tintes de revancha" tras el resultado en de la jornada 15.

"Si pasamos esta fase, vamos a ser de mucho respeto en lo que falte de la Liguilla", dijo según Notimex.

Como lo hicieran hace tres semanas, América y Pumas se unieron en un llamado a la no violencia en la tribuna.

El técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, quien pidió a las dos aficiones disfrutar del encuentro donde habrá "entrega y lealtad" de ambas escuadras, aseguró que será una serie muy difícil con unos Pumas "que viene creciendo y cerrando el torneo", apuntó Notimex.

Por su parte, Miguel Herrera destacó en esta conferencia celebrada en el estadio Universitario la rivalidad entre estos dos equipos, y señaló que "no va a decrecer en la cancha, siempre va a haber disputa por el triunfo".

Los partidos de ida de cuartos de final seguirán el jueves con los choques Santos-Atlas y Cruz Azul-Morelia; los de vuelta se celebrarán el próximo fin de semana.

Esta es la segunda liguilla en la que se cancela el criterio de la mejor posición en el torneo para definir empate en el marcador global y las mismas se definirán por los goles de visitante.

Con información de EFE

GANA DOS BOLETOS PARA EL PUMAS VS AMÉRICA

Muchas gracias por participar para ganarte los boletos para el partido Pumas vs América en Ciudad Universitaria.

Nuestro equipo de Deportes se pondrá en contacto con el o la ganadora. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad