Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alex Ferguson deja el timón del Manchester United tras 26 años

El entrenador del equipo inglés se retira tras ganar 30 trofeos, incluidos 13 campeonatos de la Liga Premier
mié 08 mayo 2013 06:31 AM

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se retira después de 26 años de dirigir al equipo, anunció el club este miércoles en un comunicado. 

El escocés de 71 años ha manejado al conjunto inglés —que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y tiene millones de fans en todo el mundo — desde 1986.

Durante sus años al frente del ManU, Ferguson ha ganado más de 30 trofeos, incluidos 13 campeonatos de liga.

El entrenador dejará el equipo después del último partido del club en esta temporada, contra el West Bromwich Albion el 19 de mayo, según el comunicado. 

Antes de eso tendrá un partido más en casa este domingo, en el estadio Old Trafford, contra el Swansea City.

No está claro quién lo reemplazará, pero él se unirá la junta del club como director y "embajador", informó el Manchester. 

Publicidad

"La decisión de retirarme es algo en lo que he pensado mucho y que no he tomado a la ligera. Es el momento adecuado", dijo Ferguson. 

"Era importante para mí dejar una organización en su mejor forma posible, y creo que lo he hecho", agregó. 

La calidad del  equipo ganador de la liga , el equilibrio de la edad de los jugadores, y la próxima plantilla joven contribuirá a su continuo "éxito al máximo nivel" y asegurará que el futuro del club alargo plazo siga siendo brillante". 

Leer: Amigable, conversador… ¿Es éste el Alex Ferguson verdadero?

Ferguson elogió a "los jugadores y el personal (del club) del pasado y del presente", y les agradeció "por un increíble nivel de conducta profesional y la dedicación que ha ayudado a alcanzar tantos triunfos memorables. Sin su aportación la historia de este gran club no sería tan rica".

También expresó gratitud a su familia y a los seguidores del club en todo el mundo. 

La semana pasada, Ferguson sugirió que formaba parte de los planes futuros del club —que para la temporada 2013-2014, que inicia en septiembre, buscará defender su título en casa y ganar otro en Europa— y prometió que éste sería "competitivo" en el mercado de fichajes de verano.

En declaraciones a Inside United, la revista oficial del club, Ferguson dijo: "Espero que los jugadores que lleguen al club el próximo año sean de la calidad que necesitamos".

El Manchester United obtuvo el título de la Liga Premier este año con una victoria de 3-0 sobre el Aston Villa en abril, con cuatro partidos por disputar.

El club de Old Trafford es propiedad de la familia estadounidense Glazer, que supervisó l a integración del club  a la Bolsa de Valores de Nueva York desde agosto.

Leer: El Real Madrid desbanca al ManU como el club mejor valuado

Para la temporada 2011-2012, los ingresos del equipo aumentaron de 14 millones 200,000 libras a 117 millones 600,000, más alto que cualquier otro club de la Liga Premier. 

Joel Glazer dijo: "Alex ha demostrado una y otra vez que es un entrenador fantástico, pero también una persona maravillosa. Su determinación para tener éxito y su dedicación al club han sido realmente notables". 

David Gill, quien dejará el cargo de director ejecutivo del Manchester United en junio, dijo que había sido un "enorme placer" trabajar junto a Ferguson durante 16 años.

"Sabíamos que su retiro podría venir cualquier día y ambos nos hemos estado preparando para ello, al asegurar que la calidad de la plantilla y las estructuras del club se encuentren en condiciones de primera clase", dijo.

"La visión la energía y la capacidad de Alex han creado equipos —tanto dentro como fuera del terreno de juego— para que su sucesor cuente con una de los mejores y más leales organizaciones del deporte mundial".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad