Utah busca juzgar como adulto al joven que causó la muerte de un árbitro
La fiscalía de Utah quiere procesar a un adolescente como adulto en un caso relacionado con la muerte de un árbitro de futbol, según declaró este miércoles la oficina del fiscal del condado de Salt Lake.
El adolescente está acusado de golpear en el rostro al árbitro Ricardo Portillo durante un partido que se jugó el 27 de abril en Taylorsville, un suburbio de Salt Lake City. Portillo sufrió heridas graves en la cabeza a causa del ataque y murió el 4 de mayo , señalaron las autoridades.
El adolescente deberá comparecer ante una corte juvenil el miércoles por la tarde en una audiencia sobre el caso.
La oficina del fiscal de distrito indicó que presentó información que respalda los cargos de homicidio por agresión. También presentó un recurso con el que solicita a la corte juvenil que renuncie a su jurisdicción y que certifique que el adolescente debe ser considerado como adulto para efectos legales.
Ricardo Portillo, de 46 años, pitaba en un partido en Taylorsville, un suburbio de Salt Lake City, cuando sancionó a un jugador con una tarjeta amarilla por una infracción en el juego.
La decisión, dijo la policía, llevó a que el jugador de 17 años le diera un puñetazo en la cara a Portillo.
Inicialmente, las autoridades pensaron que Portillo sufrió solo heridas menores por el ataque, pero después de ser llevado al hospital, los doctores descubrieron que sufrió graves daños internos en la cabeza, dijo la policía.
Estuvo por siete días en condición crítica y falleció la noche del sábado, a causa de las lesiones.