Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Gutiérrez 'luce' con récord en el Gran Premio de España

El piloto mexicano impuso récord de vuelta y pasó del 19 al lugar 11; mientras que el español Fernando Alonso levantó el trofeo
dom 12 mayo 2013 11:05 AM
Fernando Alonso
AFP. Fernando Alonso-Barcelona Fernando Alonso

El mexicano Esteban Gutiérrez marcó un récord como el segundo piloto más joven en lograr la mejor vuelta de carrera en el Premio de España.

La vuelta significó para el piloto de 21 años la mejor de su carrera, aunque terminó la competencia en Barcelona en undécima posición y fuera de la zona de puntos. El bólido Sauber de Gutiérrez completó la vuelta en 1:26.217 segundos, según el registro de la Fórmula Uno, se trata de la mejor marca de la temporada.

“Ha sido una carrera difícil, pero sacamos provecho de lo que teníamos. Administré bien los neumáticos y dimos un paso adelante como equipo. Agradezco todo el apoyo de México y Latinoamérica”, dijo Gutiérrez tras la carrera.

Esteban, que disputa su primera temporada en la Fórmula Uno, había iniciado en el lugar 19 de la parrilla, después de ser sancionado por obstaculizar a sus competidores el sábado, pero logró escalar hasta el 11.

El español Fernando Alonso consiguió la victoria en la jornada, reduciendo su distancia respecto al líder de la temporada, el alemán Sebastian Vettel, mientras que el mexicano Sergio Pérez terminó en noveno lugar.

El piloto de Ferrari alcanzó con este su segundo triunfo de la temporada, después de China . Logró superar también al brasileño Felipe Massa y al finlandés Kimi Raikkonen, segundo y tercer lugar respectivamente. Vettel, terminó en cuarto.

Publicidad

Para Alonso, quien ya había ganado en este circuito en 2006, la victoria de esta domingo es la número 32 en su carrera.

"Estoy muy contento por la victoria, porque ha sido una carrera muy buena. Hicimos una gran salida, que habíamos previsto, avanzando a rivales y nos salió todo bien en la segunda y tercera curva", dijo Alonso tras recoger su trofeo, según EFE.

"Sabíamos que tendríamos buen ritmo con cuatro paradas, y sabíamos que otros lo harían a tres. Volver a ganar en casa ha sido increíble", añadió.

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, no lograron un buen resultado en la meta luego posicionarse la víspera en los primeros lugares de la parrilla de salida.

La disputa en el máximo circuito del automovilismo mundial continuará en 15 días en el principado de Mónaco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad