Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América busca revancha ante Monterrey en el inicio de las semifinales

Las Águilas visitan este miércoles a los Rayados, un equipo que los ha dejado fuera en las tres últimas ocasiones que se han enfrentado
mar 14 mayo 2013 12:31 PM
america monterrey
america monterrey america monterrey

América busca terminar con la maldición de las semifinales ante Monterrey, equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, uno de los técnicos con mayor efectividad en la fase de eliminatorias del futbol mexicano.

Las Águilas visitarán este miércoles a los Rayados en el Estadio Tecnológico en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, que se realizará a las 21:00 horas.

Los americanistas sufrieron de más, pero al final mostraron ser mejor equipo y con más individualidades que los Pumas de la UNAM, con la problemática de que por momentos ellos mismos se encargaron de complicarse al no concretar las ocasiones generadas.

El técnico Miguel Herrera recalcó la importancia de hacerse presente en la meta rival en calidad de visitante y esa deberá ser una de sus consignas, pues será complicado que en la vuelta puedan detener a la ofensiva norteña.

Además de regresar a una final, algo que no hacen desde el Clausura 2007, América quiere quitarse el dominio que le ha impuesto Monterrey, equipo que los ha dejado fuera en las tres más recientes ocasiones en que se han visto las caras en la liguilla.

La última fue en el torneo Clausura 2012, cuando Monterrey sacó un empate sin goles en el Estadio Azteca y después venció 2-0 a las Águilas en el partido de vuelta.

Publicidad

América tiene a su favor el segundo lugar que obtuvo en el torneo, además de ser una de las ofensivas más afectivas, comandadas por el líder de goleo Christian Benitez y un joven en crecimiento como Raúl Jiménez.

En el torneo local, Águilas y Rayados se enfrentaron en la jornada uno, con un triunfo de los americanistas por 2-1.

Monterrey fue noveno lugar de la clasifiación general y pasó a la liguilla gracias a que el octavo lugar fue Querétaro, equipo que descendió de división y que dejó su lugar a Monterrey.

Sin embargo, el equipo de Vucetich llega embalado a la liguilla, tras ganar por tercera ocasión consecutiva la Liga de Campeones de la Concacaf y eliminar al puntero Tigres.

Será importante, que así como lo hicieron ante Tigres, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich mantengan su meta en cero, ya que eso les dará mayores posibilidades de avanzar al cerrar como visitante.

Lee  Gol de visitante erradica empate global en Liguilla

Vucetich es un viejo conocido de las liguillas del futbol mexicano. Ha disputado siete semifinales, de las cuales ha vencido en seis ocasiones. Dos de ellas ante América.

La otra semifinal, Santos contra Cruz Azul, se realizará este jueves en su primer capítulo en el estadio Territorio Santos Modelo.

Con información de Notimex y mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad