Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chelsea gana la Liga de Europa con un gol de último minuto ante el Benfica

Branislav Ivanovic le dio el triunfo 2-1 al conjunto inglés cuando faltaba menos de un minuto para que finalizara el partido
mié 15 mayo 2013 04:03 PM
chelsea campeon liga europa benfica
chelsea campeon liga europa benfica chelsea campeon liga europa benfica

El Chelsea de Inglaterra se convirtió en el nuevo campeón de la Liga de Europa este miércoles al derrotar con un gol de último minuto al Benfica de Portugal.

El encuentro se definió gracias a un cabezazo del serbio Branislav Ivanovic cuando restaban unos segundos del tiempo de compensación en la final celebrada en el Amsterdam Arena de Holanda.

Al minuto 93, Ivanovic aprovechó un centro y remató a contraposte del portero, ante la mirada de los defensas portugueses que solo pudieron ver cómo caía el balón a la red.

El partido se había mantenido sin goles hasta el minuto 60 cuando el delantero español Fernando Torres abrió el marcador con una gran jugada en el área rival al minuto 60 que inició desde la portería del Chelsea.

El portero Peter Cech realizó un despeje con las manos que fue recorriendo el campo sin que los portugueses pudieran detenerlo hasta finalizar en los pies de Torres, quien con gran control burló al portero y disparó con el marco abierto.

Ocho minutos después, Óscar Cardozo igualó el marcador con un cobro de penalti que no tuvo problemas para anotar.

Publicidad

Es "una gran sensación" y el equipo "merece" este título, después de una "temporada difícil", dijo Ivanovic al terminar el partido. "Ahora es el momento de celebrar", añadió el defensa en declaraciones recogidas en la página web oficial de la UEFA.

El español Rafael Benítez, técnico del Chelsea, destacó la "gran segunda parte" de su equipo.

"Hemos hecho una gran segunda parte contra un equipo muy bueno. Estoy muy satisfecho de los jugadores, todos muy implicados. En la primera parte no tuvimos piernas, y tuvimos que adaptarnos. Los jugadores han trabajado muy duro durante toda la temporada. Estoy muy orgulloso, no ha sido fácil", dijo Benítez al canal ITV.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, lamentó que a su equipo le faltara "una punta de suerte" para vencer y aseguró que los portugueses fueron "mejores" en la mayor parte del partido.

"La mayor parte del partido el Benfica fue el mejor equipo. Hubo momentos de juego que faltó una punta de suerte", dijo a la televisión lusa SIC.

Los blues se convirtieron en los campeones de la Liga de Europa, todavía con el título de la Liga de Campeones en su posesión.

Será solo por algunos días, pues el próximo 25 de mayo habrá un nuevo campeón que se habrá de definir entre el Bayern Múnich y el Borusia Dortmund, un partido a celebrarse en el estadio inglés de Wembley.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad