Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xolos avanza a cuartos de final de la Libertadores tras vencer a Palmeiras

Tijuana ganó 2-1 como visitante y enfrentará en la siguiente ronda al Atlético Mineiro, donde juega Ronaldinho
mar 14 mayo 2013 11:45 PM

Los Xolos de Tijuana se despojaron este martes de su condición de 'cenicienta' de la Copa Libertadores tras eliminar a domicilio al Palmeiras y clasificarse con una victoria de 2-1 a los cuartos de final, fase en la que le espera el Atlético Mineiro del astro brasileño Ronaldinho.

El ariete colombiano Duvier Riascos, a los 26 minutos, y el centrocampista mexicano Fernando Arce, a los 51, anotaron los goles de la victoria para el actual campeón de la Liga MX. Souza recortó a los 61 con un penalti dudoso.

Con el 0-0 en el partido de ida disputado en Tijuana, el equipo mexicano sentenció la serie a su favor.

El gol del Tijuana llegó tras una conexión extranjera, entre Martínez y los estadounidenses Edgar Castillo y Joe Corona, en la que Riascos aprovechó una desconcentración de la defensa local y su débil remate contó con la complicidad del portero Bruno.

Con el marcador adverso y el correr de los minutos, el Palmeiras se desesperó y el partido se tornó bronco hasta el punto de que ocho jugadores fueron amonestados en el primer tiempo por el árbitro venezolano Juan Soto.

En el comienzo del segundo tiempo, el equipo del técnico argentino Antonio Mohamed aumentó con Arce, quien aprovechó un rebote y su remate desde fuera del área dejó sin posibilidades al portero Bruno.

Publicidad

El centrocampista Souza, que también ingresó en el segundo tiempo, y el defensa Henrique, en un error del zaguero paraguayo Pablo César Aguilar, acercaron al Palmeiras al descuento.

Corrían 60 minutos cuando el mismo Aguilar intentó despejar un ataque del Palmeiras con un golpe de cabeza, pero el balón golpeó involuntariamente su propio brazo, en una dudosa jugada que fue sancionada por el árbitro Soto como penalti.

Souza fue el encargado de ejecutarlo a los 61 minutos, en un descuento que literalmente despertó a los 36,000 hinchas.

En el minuto 67, en otra jugada polémica, Soto anuló un gol del Palmeiras por fuera de lugar de Kléber.

A seis minutos del final, los Xolos sufrieron la expulsión de Aguilar, por doble tarjeta amarilla.

El Atlético Mineiro, próximo rival de Tijuana, superó la fase de los octavos de final al imponerse ante el Sao Paulo con un marcador global de 6-2.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad