Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América, con ligera ventaja recibe a Monterrey en busca de la final

Los Rayados están obligados a ganar o a empatar a tres goles en su visita a las Águilas en el Estadio Azteca si quieren avanzar a la final
vie 17 mayo 2013 12:58 PM
america monterrey semifinal
america monterrey semifinal america monterrey semifinal

Miguel Herrera tiene una frase para los antiamericanistas que este sábado esperan que las Águilas sean derrotadas por el Monterrey en el Estadio Azteca: "Ódiame más".

La frase fue concebida por la marca deportiva Nike, que patrocina al América y ha sido adoptada por los seguidores del equipo cuando juega partidos decisivos, como los clásicos contra Chivas, Cruz Azul y Pumas o como en este caso, una etapa eliminatoria.

"No queda en mejor momento la frase de 'ódiame más' y estamos peleando por llegar, conscientes estamos de que no hemos logrado el paso de llegar a la final, pero lo buscaremos", dijo este viernes Miguel Herrera, según mediotiempo.com.

"No puedes regalar nada, no puedes llegar con excesos de confianza llegamos parejos, tenemos la ventaja del reglamento pero en la cancha no vale y vamos a tratar de hacer valer la condición de local y conseguir el pase", dijo el técnico.

El América tendrá la ventaja en el global por el empate 2-2 del pasado miércoles al recibir este sábado al Monterrey en el partido de vuelta de las semifinales que definirá al primer contendiente por el título del torneo Clausura 2013 mexicano.

El ecuatoriano Christian Benítez anotó dos veces para el América en la ida y le garantizó a su equipo una cierta comodidad para encarar la vuelta en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México.

Publicidad

El América será finalista en caso de un 0-0 y 1-1 y el Monterrey llegará obligado a ganar por cualquier marcador o a lograr un empate de 3-3 o 4-4 para llegar a la final por el criterio del gol de visitante.

Estadísticas en contra

Si de estadísticas se trata, Monterrey lleva ventaja sobre América. En torneos cortos, Rayados ha clasificado a siete semifinales y en seis de ellas avanzó a la final. Las Águilas acumulan 11 semifinales, de las que lograron llegar a la última etapa en tres ocasiones.

Para este sábado se espera un partido intenso entre dos equipos que llegan en plenitud a las instancias decisivas del campeonato, ambos de la mano de sus goleadores: Benítez, con América y el chileno Humberto Suazo, con Monterrey.

Miguel Herrera tendrá el equipo completo con la recuperación de la lesión del mexicano Diego Reyes, que el próximo mes emigrará al Oporto portugués y con el argentino Rubens Sambueza.

"Creo que traemos buena ventaja por los goles de visitante pero tampoco estamos confiados. (El miércoles) jugamos bien pero no ganamos, el equipo está consciente de que aún no se gana", dijo Herrera según  mediotiempo.com .

El técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, minimizó la ventaja del América, sin embargo su equipo tuvo en el torneo regular la dificultad de sumar de visita, tras perder siete de nueve encuentros en cancha ajena.

“Sabemos que estamos a un gol, no es una diferencia abismal, es un diferencia pequeña y que tenemos que buscar la portería sin duda alguna, debemos tener esa consigna, nosotros estamos convencidos de ello, y es lo que tenemos que hacer”, comentó este jueves, según mediotiempo.com .

Además de Suazo, en Monterrey destacan el delantero Aldo de Nigris (autor del segundo gol ante América), el centrocampista ecuatoriano Walter Ayoví y el único pero del técnico es la lesión del argentino César Delgado.

El domingo se disputará la vuelta de la llave entre el Cruz Azul y Santos, en una serie que comenzó este jueves con la derrota del Santos por 0-3 en su propia casa.

Lee Semifinalistas también buscan la Concachampions

Con información de EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad