Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿América o Cruz Azul? Personajes públicos dan su pronóstico en la final

Leyendas de las Águilas y de La Máquina se unen a políticos y figuras de otros deportes para dar su postura en la final del futbol mexicano
lun 20 mayo 2013 06:14 PM
america cruz azul cuauhtemoc blanco hermosillo
america cruz azul cuauhtemoc blanco hermosillo america cruz azul cuauhtemoc blanco hermosillo

América y Cruz Azul, dos de los equipos más populares en el futbol mexicano despiertan añejas rivalidades entre la afición ahora que ambas escuadras disputarán una nueva final después de 24 años.

Políticos, figuras de otros deportes, así como leyendas americanistas y de La Máquina han empezado a dar sus pronósticos para este duelo clásico del balompié nacional .

Al piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio Pérez, no solo le apasiona el deporte de velocidad sobre ruedas, sino también es un fanático del futbol y aunque es de Guadalajara, su corazón es americanista.

"¡Bien hecho @! ¡Nos vamos a la final!", escribió el piloto de McLaren en su cuenta de Twitter tras el triunfo del América sobre el Monterrey. El próximo domingo, día de la final del futbol mexicano, Checo disputará el Gran Premio de Mónaco.

Xóchitl Gálvez, quien fuera comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el gobierno de Vicente Fox, nunca ha escondido su pasión por el Cruz Azul.

Gálvez lanzó una apuesta para Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa a la que pertenece el club América.

Publicidad

"Mi Estimado omo que le vamos apostando a una causa social en la final Cruz Azul-America, ¿cómo la ve?", escribió Gálvez, quien en 2010 compitió por la gubernatura del estado de Hidalgo.

Otra celebridad seguidora del América es el actor y comediante Roberto Gómez Bolaños Chespirito, aunque el creador de El Chavo del 8, no se ha pronunciado todavía sobre la final.

Para una figura del América, Cuauhtémoc Blanco, la final entre azulcremas y celestes es una "de las más esperadas desde hace muchos años" y aseguró confiar "al 100 en mis Águilas y la dupla Benítez-Jiménez", según escribió en su columna de opinión en El Universal.

El exmundialista destacó el papel del estadio Azteca como el escenario para esta batalla, el mismo donde hace 24 años vio como aficionado ganar al América. Blanco participó en el equipo que conquistó el último título americanista en 2005.

Héctor Adomaitis, quien se coronó con Cruz Azul en el torneo Invierno de 1997, deseó en Twitter "el mayor de los éxitos" al equipo cementero en su búsqueda por un nuevo campeonato.

Mientras que Carlos Hermosillo, un referente azulcrema y celeste, aseguró que "cuando ves al azul jugar así, vamos a ser campeones", según escribió en la red social el jugador que metiera el gol que le dio a la Máquina su última corona hace 16 años.

El exfutbolista Miguel España calificó de "convincente" el pase del América a la final y ubica el éxito de este equipo por la continuidad que le han dado al proyecto de Miguel Herrera y el aprovechamiento de jugadores de cantera: "un triunfador siempre surge después de varios descalabros", escribió en su columna de El Universal.

A Cruz Azul, España lo ve más fuerte mentalmente y destacó el papel del equipo cementero como mejor ofensiva en la temporada y que no dependen de un solo jugador, pues "cualquiera puede anotar".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad