Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Gallos Blancos del Querétaro seguirán 'cantando' en Primera División

Con cambios en su escudo y en la plantilla, el equipo queretano jugará en el máximo circuito tras la compra de los Jaguares de Chiapas
mié 22 mayo 2013 01:40 PM
queretaro gana
queretaro gana vs toluca

Para el Club Querétaro el problema del descenso quedó resuelto. Luego de la compra de los Jaguares de Chiapas, el balón seguirá rodando en el Estadio Corregidora.

“Tenemos la tranquilidad, felicidad y bendición de seguir contando con futbol de Primera División”, aseguró este martes Adolfo Ríos, presidente del Club Querétaro, citado en el sitio de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

En conferencia de prensa, Ríos dijo que el equipo ha contado con el apoyo del gobierno estatal en las gestiones ante la Femexfut para regresar al máximo circuito.

A principios de semana el club Jaguares informó en un comunicado que por problemas de patrocinios y de baja asistencias, se decidió vender la franquicia de Chiapas al dueño de Querétaro, Amado Yáñez.

Jaguares reunió a 210,000 aficionados en toda la temporada, lo que le significó ser el penúltimo equipo con público en sus gradas.

El equipo de Querétaro que descendió en el torneo Clausura 2013 se venderá o se pondrá en depósito en la Femexfut, según informó Ríos.             

Publicidad

El técnico del club, Ignacio Ambriz, tendrá a su disposición para esta temporada los jugadores de Jaguares de Chiapas con el fin de hacer “un equipo competitivo”.

“Sin bien es cierto que el torneo pasado tuvimos un octavo lugar con el plantel que teníamos, ahora aspiramos a hacer una calificación y sin problemas de porcentaje”, señaló a medios Adolfo Ríos.

Querétaro terminó en el lugar 8 de la tabla, calificando automáticamente a la liguilla, pero su lugar fue ocupado por Monterrey, tras descender de categoría.

Para permanecer en la primera división, Querétaro tenía la complicada misión de anotar once goles y no recibir ninguno en la última jornada ante Puebla, equipo que también libró el descenso.

Ríos indicó que el escudo de los Gallos Blancosse mantendrá igual al ser “parte de la identidad del equipo” con solo un cambio en el color de los arcos del acueducto dibujado en éste.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad