Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic y Nadal no se enfrentarán en la final de Roland Garros

El sorteo del torneo de Roland Garros, que empieza este domingo, dejó fuera la posibilidad de repetir la final de 2012
vie 24 mayo 2013 04:51 PM
nadal djokovic roland garros 2012
nadal djokovic roland garros 2012 nadal djokovic roland garros 2012

No se repetirá la final de singles varonil de 2012 en el Abierto de Francia después de que el campeón defensor, Rafael Nadal, quedara en el mismo grupo que el número uno de la clasificación, Novak Djokovic, en el segundo Grand Slam de este año.

Esto significa que es probable que ambos se enfrenten en las semifinales de Roland Garros, donde Nadal disputará una octava corona y el campeón reinante del Abierto Australiano, Djokovic, intenta ganar el Abierto de Francia por primera vez.

Luego que Andy Murray se retirara a principios de la semana debido a una lesión, Nadal ascendió a la tercera posición.

El español pasó casi ocho meses fuera, pero desde su regreso ha ganado seis torneos, entre ellos los títulos consecutivos de los Masters de Madrid y Roma, gracias a lo que ascendió en la clasificación.

Él desestimó la posibilidad de enfrentar a Djokovic en los últimos cuatro juegos y no en la final.

“Es lo que es. Si él o yo no somos número uno y dos en el mundo, entonces esto puede suceder”, dijo Nadal al sitio web del Abierto de Francia.

Publicidad

“Pero el torneo comienza con la primera ronda y estoy seguro de que ambos tenemos un duro camino por recorrer antes de eso”.

Nadal comenzará su participación contra el alemán Daniel Brands, pero es posible que en el encuentro de la tercera ronda se enfrente a Lukas Rosol, quien lo sorprendió en el torneo Wimbledon del año pasado antes de su largo retiro por lesión.

Djokovic, quien venció a Nadal en abril en la final del Masters de Montecarlo, jugará contra el belga David Goffin en la primera ronda.

En el otro grupo, Roger Federer jugará sus primeros dos encuentros contra quienes hayan calificado; probablemente juegue contra la esperanza local, Jo-Wilfried Tsonga, en cuartos de final y contra el cuarto del grupo, el español David Ferrer, en la semifinal.

El sorteo femenil fue benévolo con la número uno, Serena Williams, quien comenzará su campaña contra Anna Tatishvili.

La campeona defensora y segunda del grupo, Maria Sharapova, tiene la prueba más difícil, ya que se enfrentará a la ganadora del Abierto Australiano y tercera del grupo, Victoria Azarenka.

Sin embargo, la superestrella rusa está orgullosa de volver con el Grand Slam de los torneos en arcilla en su haber. “Tiene mucho significado volver como campeona defensora”, dijo.

“Por supuesto, siempre hay un poco de presión al volver. Pero el sorteo se ve bien”.

La acción comienza el domingo, pero en la ronda clasificatoria del viernes hubo una derrota para la novena de la clasificación mundial, Andrea Petkovic.

Las lesiones han acosado a la alemana desde que llegó a cuartos de final en Paris hace dos años y fue eliminada por la china Yi-Miao Zhou después de tres extenuantes sets.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad