Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corona, el más elogiado en la final de ida entre Cruz Azul y América

Técnicos, jugadores y aficionados coinciden en el papel que jugó el arquero en el triunfo 'celeste' de 1-0 en el estadio Azul
vie 24 mayo 2013 09:20 AM

Jesús Corona fue la figura del encuentro este jueves entre América y Cruz Azul. Nadie lo cuestiona: técnicos, jugadores, aficionados e incluso las redes sociales.

Cruz Azul tuvo un buen arranque en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2013, que concretó con un gol tempranero, al minuto 19, sin embargo, América reculó y dominó el resto del partido, lo que no pudo capitalizar gracias a la buena actuación del portero cementero.

El técnico de las Águilas, Miguel Herrera, dijo en conferencia de prensa que su equipo tuvo un "buen desempeño", solo que "la pelota no entró", aunque confía en que los goles caerán en el estadio Azteca.

"(Cruz Azul) solo llegó una sola ocasión, nosotros tuvimos muchas más, pero Corona tuvo atajadas increíbles", dijo El Piojo.

Para el defensa del América, Adrián Aldrete, Jesús Corona ayudó a Cruz Azul "como en muchos partidos ha pasado, es un gran portero", sin embargo, aseguró que su equipo se va tranquilo porque "tuvimos el balón".

El protagonista del partido, José de Jesús Corona, reconoció que el América les "complicó bastante" el partido de ida en el estadio Azul.

Publicidad

"Hay que aprender a sufrir, saber sufrir, hay que estar ordenados, sólidos, hay que mejorar, no hay que darle la iniciativa (al América)", manifestó el arquero celeste a TV Azteca al término del encuentro.

Las atajadas del portero motivaron que los comentaristas de Tv Azteca, televisora que transmitió el duelo, lo llamaran en varias ocasiones "Yisus Crown", un tópico que se volvió tendencia en Twitter por varias horas después del partido.

Corona, portero titular de la selección mexicana, intervino en más de dos ocasiones para frustrar jugadas claras de gol para el América.

El timonel de los cementeros, Guillermo Vázquez, señaló que el 1-0 es "suficiente" pero que en el juego de vuelta buscarán ganar "y no perder el orden".

El estratega resaltó el trabajo defensivo que Cruz Azul tuvo en la segunda parte del juego cuando se sintió la presión americanista y felicitó a Corona por sus atajadas y al colombiano Amaranto Perea por el marcaje que tuvo sobre Benítez.

"Me deja tranquilo el accionar del equipo, se intentó hacer lo mejor posible las cosas, ahora no hay que desesperarnos, ser inteligentes y desde el principio no descuidarnos", aseguró Vázquez en conferencia de prensa.

El defensa azulcrema Javier Maza Rodríguez aseguró que pese al descuido que tuvieron a balón parado, "el equipo tuvo personalidad" y que la ventaja es mínima, por lo que América podrá "revertirla".

El volante de Cruz Azul, Pablo Barrera, mandó un mensaje a los americanistas que aseguran que América fue mejor pese al triunfo celeste: "El marcador indica que ganamos 1-0 y vamos a ir al Azteca a hacer gol".

Este nuevo capítulo del Clásico joven despertó pasiones que incluso llegaron a golpes, como el enfrentamiento que protagonizaron fanáticos del América y Cruz Azul en Ciudad Nezahualcóyotl.

El zanfarrancho dejó tres lesionados y 70 detenidos, según informó la agencia Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad