Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cierra fuerte en la serie Mundial de Clavados de Guadalajara

Yahel Castillo y Daniel Islas lograron el primer lugar en 3 metros en el Mundial de Clavados
vie 24 mayo 2013 11:04 PM
yahel-castillo-y-daniel-islas
yahel-castillo-y-daniel-islas

México tuvo un gran día este viernes en la serie Mundial de Clavados al obtener dos oros en trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros en la rama varonil, así como la plata en trampolín de mujeres.  

Los mexicanos Yahel Castillo y Daniel Islas obtuvieron elevadas calificaciones en tres de sus últimos cuatro ejecuciones para ganar la final de trampolín de tres metros sincronizados en Guadalajara, Jalisco (occidente de México).

La pareja Castillo-Islas repitió su triunfo de la pasada semana con una puntuación de 455.31, seguidos de los chinos Li Shixin-He Chao (444.09) y los británicos Nicholas Robinson-Christopher Mears (422.94).

Los asiáticos comenzaron delante por escaso margen, pero en la tercera ronda, los mexicanos hicieron muy bien su salto de 2.5 vueltas al frente con tres giros y a partir de ahí se afianzaron en el primer lugar.

En plataforma, Iván García y Germán Sánchez se llevaron la presea áurea por la mañana al sumar 457.59 puntos en seis rondas, que finalizaron con un clavado de grado de dificultad 3.8. Los rusos, que ganaron plata, sumaron 434.43 puntos, mientras que la dupla de Cuba, el bronce, logró 416.58.

La mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica, y su compatriota Dolores Hernández hicieron su presentación este viernes con una medalla de plata en la final de saltos sincronizados de trampolín.

Publicidad

Espinosa, excampeona mundial de plataforma, decidió dar un giro a su carrera al menos por este año y apostó a buscar triunfos internacionales junto a Hernández.

En su primer intento, dejó una buena impresión al sumar 313.20 puntos y terminar en segundo lugar detrás de las chinas Zi He y Wang Han (327.00), quienes se colocaron en primer lugar desde la ronda inicial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad