Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Alonso critica "la agresividad" de Sergio 'Checo' Pérez en Mónaco

La estrella de Ferrari dijo que el choque que tuvo el mexicano con Raikkonen afectó su actuación en la competencia
dom 26 mayo 2013 03:44 PM
perez_monaco
perez_monaco perez_monaco

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) criticó este domingo el desempeño del piloto mexicano Sergio Pérez en la carrera de Mónaco, donde abandonó a cinco vueltas del final, después de tener un choque con Kimi Raikkonen.

"Cuando luchas por ser undécimo o duodécimo en todas las carreras te lanzas a atacar. Él no pierde nada, pero yo pierdo puntos muy valiosos", expresó el español.

"Los coches de seguridad no nos han ayudado nada y la agresividad de Sergio (Pérez) tampoco. Cuando rompió el alerón con Kimi, éste se quedó en nuestro suelo y perdimos 50 puntos de carga aerodinámica", agregó el deportista.

"En el Gran Premio de Baréin le fue bien, pero hoy ha tenido que abandonar. Espero que esto le sirva como lección y así aprenda".

'Checo' Pérez (McLaren) dijo que está decepcionado por lo que ocurrió en la competencia.

"Ha sido una gran carrera. He adelantado muchos coches durante toda la tarde. Kimi (Raikkonen) no me dejó demasiado espacio cuando lo intenté sobrepasar a la salida del túnel. Me quedé sin sitio y choqué... Es una pena", comentó Pérez.

Publicidad

"Había adelantado a Jenson (Button) y a Fernando (Alonso), pero no pude evitar el choque con Kimi. Cualquier maniobra para adelantar es peligrosa en un circuito como es el de Mónaco, pero un piloto tiene que dejar un poco de espacio al otro", continuó.

"Es frustrante cuando te retiras de un gran premio después de haber corrido tan rápido y tan bien ; especialmente cuando estás tan cerca del final. Estoy muy decepcionado, tanto por el equipo, como por mí".

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Mónaco este domingo, en la sexta cita del Mundial de Fórmula 1.

Su compatriota de Red Bull, Sebastian Vettel, y el australiano Mark Webber quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad