Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luchadores recuerdan a Héctor Garza como el 'villano' más humano

Tras el fallecimiento del luchador, sus compañeros lamentaron la pérdida y el espacio que dejará arriba del ring
lun 27 mayo 2013 09:44 PM
lucha libre
héctor garza lucha libre

Arriba del ring, el fallecido Héctor Garza y Ray Mendoza llevaron su rivalidad a capítulos extremos como el sucedido en 2009, cuando en una función del Consejo Mundial de Lucha Libre en la Arena Coliseo, Mendoza quedó inconsciente por un golpe del luchador regiomontano.

Pero abajo del cuadrilátero la amistad entre estos dos exponentes del pancracio era grande.

"Cuando desperté ahí estaba Héctor Garza llorando conmigo, pidiéndome disculpas", relató a CNNMéxico Ray Mendoza, recordando a Garza quien  falleció este domingo a causa de un cáncer pulmonar .

"Muchas veces la gente lo ve como si fuera un odio a muerte y lejos de esto hay rivalidades que son deportivas (...) como cualquier juego de manos llega uno a calentarse", dijo el ex Villano V.

Ray Mendoza, quien se retiró de la lucha a principios de año describió a Garza como "un gran ser humano, cariñoso, afectuoso con el que se podía contar".

"(Dios) ya le dio otra vida mejor, más bonita, que es la vida eterna, esperamos en Dios que descanse, y sí me duele mucho", dijo el luchador en entrevista telefónica.

Publicidad

En sus 35 años de carrera luchística, Mendoza alternó con el Perro Aguayo y Héctor Garza en funciones en la Arena México, pero el ex Villano V describe al regiomontano como "un excelente rival".

"En el momento que tenía que responder respondía siempre tratando de irse de ganador, triunfador, y así se fue, como un triunfador", aseguró Ray Mendoza quien añadió que Garza "es de los pocos amigos que le he llorado".

Héctor Solano Segura, nombre original del atleta mexicano, fue diagnosticado de cáncer pulmonar en octubre de 2012, lo que lo obligó a dejar los cuadriláteros para atender su enfermedad.

En las redes sociales también el mundo de la lucha libre lamentó la muerte de Héctor Garza, como el luchador japonés Shinsuke Nakamura quien posteó en su página de Facebook una foto del mexicano.

Alberto del Río, una de las estrellas de la lucha libre en Estados Unidos de la WWE escribió en su cuenta de Twitter su pesar por esta pérdida.

"No puedo expresar la tristeza infinita que siento, es un día terrible para todo México, descanse en paz mi gran amigo Héctor Garza", publicó el luchador oriundo del estado mexicano de San Luis Potosí.

Garza participó en algunas funciones de la WWE y del Total Nonstop Action Wrestling.

"Vamos a extrañarte amigo", escribió el estadounidense Marco Corleone quien también manifestó su sentir por esta muerte.

Blue Demon Jr. agradeció a Dios el haberle "permitido conocer, tratar y ser amigo de mi compadre Héctor Garza", escribió el luchador en Twitter.

El Consejo Mundial de Lucha Libre y la AAA, dos empresas en las que peleó Garza, se unieron a las condolencias. El CMLL lo describió en su página oficial como "una distinguida estrella que aportó su talento a la lucha libre mexicana".

"La familia AAA se une a la pena que embarga a la familia del luchador Héctor Garza quien falleció este día. Descanse en paz", anunció la AAA en su cuenta de Twitter.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad