Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambios en Liga MX: Veracruz y Chiapas tendrán futbol de primera división

El recién ascendido La Piedad cambió de sede para ser los Tiburones Rojos de Veracruz; el Club San Luis ocupará la plaza que dejó Jaguares
mar 28 mayo 2013 07:20 PM
La Piedad campeón
La Piedad campeón La Piedad campeón

Las ciudades de Veracruz y Tuxtla Gutiérrez tendrán futbol de primera división en el próximo torneo de la Liga Mx luego de que este martes se hiciera oficial la autorización para que dos equipos se muden a esas localidades.

El Club La Piedad, que logró su ascenso a la máxima categoría del futbol mexicano este mes, cambiará su nombre a Tiburones Rojos y jugará en Veracruz, una antigua plaza del futbol mexicano en la que en cuatro ocasiones el equipo local ha perdido la categoría en el pasado.

“Lamentamos que no se haya respetado el reglamento que estuviera un año, aun habiendo el compromiso de parte del gobierno municipal, el estatal y el patronato para hacer las modificaciones al estadio para adecuarse a los requerimientos de la liga”, dijo a CNNMéxico este martes Hugo Anaya, presidente municipal de La Piedad.

El estadio Juan N. López tiene capacidad para 15,000 espectadores y la Liga MX requiere de una capacidad de 18,000 para que ser una sede de primera división.

Tras el ascenso de La Piedad, el presidente del club, Fidel Kuri, dijo que su interés era quedarse en el municipio de Michoacán, sin embargo, dos días después presentó una solicitud ante la Liga MX para mudarse de sede, que fue aprobada este martes.

Anaya dijo que después del ascenso de La Piedad estuvo buscando a Kuri, sin que tuviera éxito, para plantearle la posibilidad de hacer modificaciones al estadio con apoyo del gobierno del estado de Michoacán y del patronato del inmueble.

Publicidad

“Ahora nos sentaremos con el gobierno del estado y el patronato para ver qué haremos en cuanto a las modificaciones del estadio, sin dejar de impulsar al futbol y al deporte en general”, dijo Anaya.

Regresa el futbol a Veracruz

Veracruz este año cumplió su aniversario número 70 de su fundación y su primera participación en primera división, donde ha obtenido dos campeonatos. Su último descenso ocurrió en el torneo Clausura 2008 tras siete años de participación en la primera liga.

Al ser el equipo que recién asciende al torneo, los Tiburones Rojos iniciarán en la última posición de la tabla del descenso, por debajo de Chiapas, Atlante, Puebla y Atlas.

Para el próximo torneo, los Tiburones Rojos podrían quedarse sin público en su primer partido como local, ante las Chivas de Guadalajara, pues el estadio Luis Pirata Fuente se encuentra vetado, informó el club en su página oficial.

"Le pido a la afición que apoye y que se comporte. Tengo que resolver que el Estadio está vetado. El primer partido es contra Chivas", dijo Fidel Kuri Grajales, según la página oficial de Veracruz. El primer partido será visitando a Chiapas.

San Luis se queda sin futbol

El Club San Luis —que ya jugaba en la Liga Mx— se mudará a Chiapas donde ahora tendrá el nombre de Chiapas Futbol Club para el torneo Apertura 2013, informó la directiva de la Liga en un comunicado.

Chiapas ya tenía futbol de primera división con los Jaguares de Chiapas; sin embargo sus dueños decidieron vender la franquicia aludiendo a que había problemas para sostener el equipo de primera división en esa plaza.

"Factores externos que repercuten en lo económico, tales como la falta de patrocinios a nivel local y nacional, así como la baja asistencia de afición al estadio han obligado a tomar la decisión", dijo su directiva en un comunicado.

El lugar de los Jaguares fue vendido a Querétaro , donde en este torneo el equipo de los Gallos Blancos descendió a la división inferior tras varios torneos con malos resultados.

“Si bien es cierto que el torneo pasado tuvimos un octavo lugar con el plantel que teníamos, ahora aspiramos a hacer una calificación y sin problemas de porcentaje”, señaló el presidente del Querétaro, Adolfo Ríos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad