Federer, Ferrer y Tsonga avanzan en Roland Garros sin perder un solo set
El tenista suizo Roger Federer, el español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga, validaron este miércoles su condición de favoritos en París al lograr sus respectivos pases a tercera ronda del torneo Roland Garros, que se celebra en la capital francesa, sin conceder un solo set.
Federer, que busca su segundo Grand Slam de París y el decimoctavo "grande" de su carrera, destrozó al indio Somdev Devvarman, 188 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El tenista suizo solo necesitó 1 hora y 22 minutos para subir un 6-2, 6-1 y 6-1 al marcador, y se medirá contra el francés Julien Benneteau, con quien se ha enfrentado en seis ocasiones, con un saldo de dos victorias para el francés y cuatro para el suizo.
"Es un jugador al que ya he ganado, pero que me crea muchos problemas en tierra batida. Nunca es fácil contra él. La última vez que jugamos me ganó, así que tendré que adaptar mi juego, que no funcionó", señaló Federer tras su victoria.
Antes que Federer, había sellado su pase a tercera ronda Ferrer, quinto cabeza de serie, quien no dio opción a su compatriota Albert Montañés, que venía en una buena racha después de su triunfo el pasado sábado en el torneo de Niza.
El tenista español, de 31 años, se impuso en esta ocasión por 6-2, 6-1, 6-3 en un encuentro dominado de principio a fin, sin que en ningún momento Montañés diera la impresión de poder remontarlo y que duró 1 hora y 41 minutos.
Se medirá en tercera ronda contra su amigo Feliciano López, que le ha ganado en seis de las 12 veces en las que han competido, aunque nunca sobre polvo de ladrillo.
También hizo lo propio Tsonga, que se deshizo del finlandés Jarkko Nieminen ante su público por 7-6 (6), 6-4, 6-3 en casi dos horas. Disputará su siguiente duelo contra el francés Jéremy Chardy.
Tsonga, de 28 años y octavo en el ranking de la ATP, cuenta con una victoria y una derrota contra Chardy, que puede presumir de haber ganado al mejor clasificado de los franceses en su último duelo, en el Masters 1,000 de Canadá del año pasado.
Mañana, deberán disputar sus partidos de segunda ronda el siete veces campeón en París, el español Rafael Nadal , emparejado por primera vez contra el checo Martin Klizan, y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo , que luchará contra el argentino Guido Pella.
"Creo que Rafa mejoró, mantiene sus fortalezas y ha ganado en experiencia. Ha mejorado en sus puntos débiles, que tiene menos que puntos fuertes. Ya no es un joven, ahora es un hombre, tiene experiencia para jugar los partidos importantes", aseguró Federer sobre Nadal, quien busca obtener el octavo título en el torneo francés.
Este miércoles, tampoco hubo sorpresas en el cuadro femenino, con victorias de la estadounidense Serena Williams, considerada la mejor tenista del mundo, ante la francesa Caroline Garcia por 6-1 y 6-2, y la italiana Sara Errani, quinta cabeza de serie y finalista el año pasado, quien eliminó a Yulia Putintseva por 6-2 y 6-1.
También avanzaron con solvencia la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera del mundo, y la rusa Maria Kirilenko, duodécima cabeza de serie, quienes ganaron, respectivamente, a Elena Vesnina por 6-1 y 6-4, y a Nina Bratchikova por 6-0 y 6-1.
El tenis latinoamericano vio pasar a tercera ronda a Horacio Zeballos, que venció al canadiense Vasek Posposil y se medirá contra el noveno favorito, el suizo Stanislas Wawrinka.
Pero perdió Pablo Cuevas ante el francés Gilles Simon en cuatro sets. El uruguayo volvía a un torneo importante tras dos años de calvario por su rodilla lesionada, que no aguantó la falta de partidos.