Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lesión de rodilla de Nadal sigue siendo su principal amenaza en París

El gran favorito para alzarse con el título en Roland Garros sigue siendo el español, pero las lesiones del pasado son una amenaza
mié 29 mayo 2013 06:23 PM

Las lesiones son el mayor obstáculo en el camino de Rafael Nadal rumbo a su octavo título en el Abierto de Francia, de acuerdo con el campeón de Grand Slams, Pat Cash.

El español compite en uno de los cuatro Grand Slams, los torneos más importantes del mundo, por primera vez desde el torneo de Wimbledon del año pasado y tras pasar siete meses fuera a causa de una lesión en la rodilla.

El 11 veces campeón de un "grande" sobrevivió a un susto en su primer partido en Roland Garros y se recuperó para derrotar en cuatro sets al alemán Daniel Brands.

Cash, quien se llevó el título de Wimbledon en 1987, cree que l a lesión en la rodilla derecha que mantuvo a Nadal fuera de las canchas es la principal amenaza en el reto parisino.

“Nadal es el jugador de arcilla más increíble de la era moderna”, dijo el conductor del programa de CNN, Open Court. “Creo que la única interrogante es en qué condiciones se encuentra”.

“Ciertamente parece estar en buena forma y está golpeando la pelota increíblemente bien”, consideró. “No hay duda de que tendrá partidos difíciles en el Abierto Francés, sin importar si sus rodillas aguantan o si se atora en un par de partidos a cinco sets”.

Publicidad

“A lo largo de su carrera ha demostrado que puede lograrlo. Está teniendo una temporada tan buena en las canchas de arcilla que su condición física no debería ser problema. Es difícil no considerarlo favorito.”

Nadal derrotó al número uno del mundo, Novak Djokovic en la final del año pasado y obtuvo su séptimo título del Abierto Francés, con lo que impuso un récord.

La corona de la cancha de arcilla es el único Grand Slam que falta en el currículo de Djokovic, y Cash afirma que el serbio aún no logra derrotar a Nadal en esa superficie.

“En arcilla, Djokovic tiene días malos, es más irregular en la arcilla que Nadal”, dijo Cash acerca del seis veces ganador del Grand Slam, quien derrotó al belga David Goffin en la primera ronda.

“El que Nadal esté allí lo hace más desafiante”.

Un hombre que espera competir por el título es Roger Federer , quien pasó fácilmente a la tercera ronda el miércoles, tras vencer por 6-2, 6-1 y 6-1 al indio Somdev Devvarman.

Federer, que resultó segundo en el sorteo, obtuvo su victoria número 56 en el torneo, lo que lo deja a tan solo dos victorias de igualar el récord que ostentan Guillermo Vilas y Nicola Pietrangeli.

Sin embargo, Cash cree que el ganador de 2009, que ahora tiene 31 años, se enfrenta a una labor titánica para alzarse con su 18 título importante, ya que la edad empieza a pasarle la factura.

“Federer está empezando a tomarse mucho tiempo fuera de las canchas”, dijo Cash.

“Ha jugado tantos partidos que ciertamente sabe cómo jugar. Solo se trata de lograr los suficientes partidos buenos para llegar a un Grand Slam.

“Anteriormente ha podido pasar rápidamente las primeras rondas. La forma en la que Federer juega, su estilo, le da a los jugadores tiempo para respirar, de tal suerte que puede superar rápidamente a los jugadores inferiores y se mantiene fresco para los partidos importantes. Como vimos en el Abierto de Australia, es la única ocasión en su carrera en la que ha tenido que jugar partidos consecutivos a cinco sets, lo que es increíble”.

“No pudo superarlo y Andy Murray lo derrotó. Tendrá que empezar a hacer eso ahora que ya es un poco mayor. Hay muchos peros, aunque eso lo hace interesante”.

En la siguiente ronda, Federer jugará contra el favorito local, Julien Benneteau, luego de que el francés prevaleciera por 7-6, 7-5, 5-7, 0-6 y 6-4 en el partido contra el alemán Tobias Kamke.

La esperanza de Francia de tener al primer campeón en la categoría varonil en 30 años se mantiene con las victorias de Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.

Tsonga derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 7-6, 6-4 y 6-3 y se enfrentará a su compatriota Jeremy Chardy, mientras que Monfils superó al letón Ernests Gulbis por 6-7, 6-4, 7-6 y 6-2 y se enfrentará con Tommy Robredo en la tercera ronda.

También obtuvieron la victoria el serbio Janko Tipsarevic, el español David Ferrer y el canadiense Milos Raonic.

En la categoría femenil, Serena Williams arrasó con Caroline García por 6-1 y 6-2 y se enfrentará en octavos de final con la rumana Sorana Cristea. La ganadora de 15 Grand Slams lleva 26 partidos invicta.

La tercera del sorteo, Victoria Azarenka, se enfrentará a la alemana de 19 años, Annika Beck, en la siguiente ronda tras un triunfo de rutina sobre Elena Vesnina.

Azarenka, quien llegó a cuartos de final en Paris en 2009 y 2011, se llevó la victoria por 6-1 y 6-4 y se enfrentará con la campeona juvenil de 2012.

Sin embargo, hubo malas noticias para Caroline Wozniacki, quien cayó por 7-6 y 6-3 ante la número 47 del mundo, Bojan Jovanovski.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad