Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Selección Mexicana Sub-20 vence a Nigeria en su debut en Toulon

El equipo dirigido por Sergio Almaguer inició el camino rumbo a la validación de su corona con anotaciones de Julio Morales y Javier Arbella
mié 29 mayo 2013 01:28 PM
méxico
marco bueno sub-20 méxico méxico

La Selección Mexicana Sub-20 inició con un triunfo 2-0 ante su similar de Nigeria este miércoles su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia.

Julio Morales aprovechó un mal rechace de la defensa nigeriana para abrir el marcador en el minuto 27, luego de un inicio disputado ante la potencia física de los africanos, informó este miércoles en un comunicado la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Marco Bueno, uno de integrantes del equipo mexicano que ganó el Mundial Sub-17 en 2011, había probado ya al guardameta nigeriano con un disparo cruzado que pegó en el pecho del defensor.

En tanto, el portero mexicano Richard Sánchez —otro mundialista— evitó el empate en el minuto 39 para terminar en ceros el primer tiempo del juego disputado en la ciudad de Hyeres.

En la segunda mitad, los pupilos de Sergio Almaguer soportaron varias llegadas de los nigerianos hasta el minuto 71, cuando Javier Arbella marcó el segundo y definió el marcador tras un servicio de Jesús Corona.

“No fue un juego fácil, los oponentes eran muy rápidos y fuertes. Nos complicamos el juego por momentos, pero el comportamiento y la mentalidad de mis jugadores me gustó”, dijo Almaguer tras el encuentro.

Publicidad

“El equipo hizo exactamente lo que trabajamos jugando seguido por los lados el campo y siempre yendo al frente. Sin embargo, no todo fue perfecto hoy, tuvimos cinco o seis situaciones de peligro pero al final solo marcamos dos goles, tenemos que mejorar nuestro ataque”, agregó.

En tanto, Abella calificó como “una alegría” su anotación. “El equipo tiene siempre la mentalidad de ir al frente y hacer las cosas bien. El juego fue bueno hoy, pero aun tenemos que mejorar nosotros y eso es por lo que hemos trabajado duro durante el entrenamiento”, dijo.

En su camino por revalidar su título del año pasado , el Tri enfrentará en su próximo encuentro —el 31 de mayo— a Brasil como parte de la eliminatoria en el Grupo B, que incluye también a Bélgica y Portugal.

El campeonato de 2012 fue el mejor resultado obtenido por equipos mexicanos en 18 participaciones en el torneo francés, al que asiste desde 1975.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad