Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Xolos empatan con el Mineiro y quedan fuera de la Libertadores

Tijuana no pudo concretar un penal en el tiempo de compensación que le daría el triundo y el pase a semifinal; Mohamed se despide del club
jue 30 mayo 2013 10:46 PM
victor-bagy-atletico-mineiro
victor-bagy-atletico-mineiro victor-bagy-atletico-mineiro

El Atlético Mineiro sufrió este jueves hasta el último minuto para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores y superar en los cuartos de final a un aguerrido Tijuana, que a pesar de su empate a domicilio, 1-1, se despidió del torneo continental.

El colombiano Duvier Riascos puso en ventaja a los Xolos en el minuto 25 y antes de finalizar el primer tiempo el zaguero Réver, que se unirá mañana a la selección brasileña que disputará la copa Confederaciones, decretó la igualdad.

En un partido de infarto, que enmudeció varias veces a los cerca de 25,000 espectadores que colmaron el estadio Independencia de Belo Horizonte, el Atlético Mineiro sólo pudo respirar con el pitido final del árbitro chileno Patricio Polic.

En el último minuto, una falta en el área del zaguero Leonardo Silva sobre el paraguayo Pablo Aguilar, representó la oportunidad para el Tijuana llevarse la victoria y clasificar.

Tiró la falta Riascos, uno de los jugadores más importantes del equipo mexicano, pero el balón fue defendido con su pie izquierdo por el portero Víctor, héroe de la clasificación del "galo" (gallo), en una parada que llevó al delirio a los hinchas.

El Atlético Mineiro se medirá en una de las semifinales ante el argentino Newell's Old Boys, mientras que la otra llave la disputarán el colombiano Independiente Santa Fe y el Olimpia paraguayo.

Publicidad

El equipo brasileño, el mejor en la fase de grupos del torneo y uno de los favoritos al título, fue sorprendido por el debutante mexicano, que nunca bajó la guardia y enfrentó de "tú a tú" al Atlético Mineiro, que se mantiene invicto en su reducto del estadio Independencia desde su remodelación a finales del año pasado.

A los 12 segundos de iniciado el partido, Riascos exigió a Víctor y mostró las primeras señales del visitante para buscar la victoria y remontar el 2-2 de la semana pasada en territorio mexicano.

En el minuto 14, el árbitro anuló un gol del argentino Javier Gandolfi, en otra jugada de ataque de los Xolos.

El gol llegó en el minuto 25 en una jugada por derecha de Richard Ruiz y una impecable definición de Riascos.

Marcos Rocha intentó igualar con un remate desde fuera del área, pero el gol sólo fue conseguido al minuto 40 en un saque de falta de Ronaldinho Gaúcho, capitalizado por Réver.

El segundo tiempo no fue diferente y Tijuana, con el atacante ecuatoriano Fidel Martínez en el campo, no bajó la guardia y se acercó con el también recién ingresado Bruno Piceno.

Fernando Arce tuvo otra oportunidad clara para los visitantes, mientras que Luán, en una jugada de Ronaldinho Gaúcho, protagonizó la mejor opción del Atlético Mineiro para desnivelar el marcador.

Adiós Mohamed

El argentino Antonio Mohamed cerró este jueves su historia en el banquillo de los Xolos de Tijuana, equipo al que en dos años guió a su primer título en México y su primera asistencia a la Copa Libertadores.

Desde su llegada a Tijuana el 21 de septiembre del 2011, Mohamed escribió desde su puesto de entrenador algunas de las mejores páginas en la historia del club.

Fundado en el 2002, los Xolos llegó en el 2011 a la primera división y conquistó el título del Clausura 2012, el tercer torneo que disputaba.

Mohamed dirigió al Tijuana durante 78 partidos con un balance de 33 victorias, 29 empates y 16 derrotas, incluidos los disputados en la Copa Libertadores de este año.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad