Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca conseguir su primer triunfo del año ante Nigeria

El técnico José Manuel de la Torre, trabaja con la falla de gol que ha sufrido el equipo tricolor en los últimos partidos
jue 30 mayo 2013 08:09 PM
nigeria
seleccion mexicana nigeria nigeria

En medio de una disputa entre la Selección Mexicana y el Real Mallorca por el delantero Giovani dos Santos, el equipo tricolor se prepara para enfrentar este viernes a su similar de Nigeria, en un duelo amistoso.

De cara a este encuentro, el director técnico, José Manuel El Chepo de la Torre, señaló que este juego de preparación, previo a la reanudación de la eliminatorio rumbo a Brasil 2014, es para resaltar virtudes y no errores.

"Preferimos ver las cosas buenas del grupo, donde se reconforten y donde puedan ver lo que pueden hacer, no lo que hicieron mal enfocamos las cosas sobre las cosas buenas y directamente hacia el rival".

El Chepo señaló la falta de gol que el conjunto mexicano ha sufrido en los últimos partidos, y espera que con este amistoso contra Jamaica encuentren la "certeza", y los jugadores puedan ser más concretos en sus tiros al marco.

Aunque no ha perdido, el equipo tricolor tampoco ha ganado en lo que va del año, ni siquiera en el amistoso ante Dinamarca en enero pasado, en el que empató 1-1. Lo más cerca que México estuvo del triunfo fue ante Honduras, pero en los últimos minutos de ese encuentro los catrachos los emparejaron.

En el Hexagonal eliminatorio, México apenas suma tres puntos que lo ubican en el quinto puesto, solo por encima de Jamaica.

Publicidad

Su nuevo rival este viernes en Houston, Nigeria, es el actual campeón de África, tras coronarse a principios de año en la final de la Copa Africana de Naciones ante Burkina Faso, con lo que consiguió su pase a la Copa Confederaciones en la que también participará México.

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones con un triunfo para México y dos empates. En 2007, México y Nigeria jugaron en Ciudad Juárez.

A la falta de gol en el Tri podría contribuir la negativa del Mallorca de prestar a Giovani dos Santos para este duelo, aunque De la Torre aseguró que si el jugador está o no, "tenemos un grupo de trabajo en el cual hay jugadores de diferentes características que también pueden aportar y fortalecer a la Selección, para tener un buen resultado", según citó la agencia Notimex.

Dos Santos ya se encontraba en camino a la ciudad de Houston tras la intervención de la FIFA, sin embargo, el club español pudo retener al mexicano con el apoyo de la liga de futbol profesional español, al alegar que el encuentro ante Jamaica está enlistado como internacional.

Mallorca quiere que Giovani participe en la última jornada de la liga ante el Valladolid en su lucha contra el descenso. 

El duelo entre México y Nigeria se celebrará este viernes a las 20:00 horas en el estadio Reliant de Houston, Texas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad