Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotografías supuestamente muestran la casa de Pistorius tras el crimen

La cadena 'Sky News' publicó imágenes de la presunta escena del crimen donde murió la modelo Reeva Steenkamp, novia del atleta sudafricano
sáb 01 junio 2013 01:55 PM

Fotografías que supuestamente muestran el lugar donde el atleta olímpico Oscar Pistorius disparó a su novia Reeva Steenkamp salieron a la luz por primera vez, unos días antes de una audiencia por el crimen ocurrido el 14 de febrero.

Las imágenes difundidas por Sky News muestran un rastro de sangre en el baño, en las paredes, las escaleras y un sofá, así como una tarjeta del día de San Valentín con la palabra Ozzy, el apodo con el que Steenkamp llamaba a su novio.

La foto del baño muestra un inodoro cubierto de sangre, una puerta a la que le falta un panel y lo que parecen ser dos agujeros de bala con una marca policial por debajo del picaporte.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente la autenticidad de las fotos, y el vocero de la policía, Brigadière Phuti Setati, se negó a hacer declaraciones sobre cómo consiguió Sky News las imágenes.

CNN publicó una entrevista exclusiva con el tío de Oscar Pistorius

El corredor aseguró en su declaración que pensaba que había un intruso en la casa y, temiendo que le atacara, corrió arrastrándose sobre sus muñones —de la doble amputación de piernas que tiene— hasta el baño.

Publicidad

Allí disparó a la puerta en cuatro ocasiones. Cuando regresó a su cama se dio cuenta de que Steenkamp no estaba ahí sino en el baño.

Las autoridades dicen que fue un asesinato premeditado; que Pistorius había tenido una discusión con Steenkamp antes y que se puso sus piernas ortopédicas, caminó hasta el baño, y disparó a través de la puerta matando intencionadamente a su novia.

Robyn Curnow, corresponsal de CNN, explica que hay una serie de preguntas sin respuesta aún. Además plantea algunas dudas sobre las fotos.

"La puerta se retiró rápidamente de la escena del crimen, pero aquí parece reconstruida, así que no está claro cuándo se tomaron las fotos o si se trata de una reconstrucción. Estas fotos tampoco las ha visto el equipo de abogados de Oscar Pistorius y su difusión a los periodistas levantará dudas sobre si hay corrupción policial involucrada", dijo.

La investigación policial ha generado escándalo desde el principio.

Hilton Botha, el principal investigador tras el crimen, admitió durante una audiencia de fianza de Pistorius que la policía no usó protección para los zapatos durante la investigación de la escena porque no contaba con el material, y admitió que era posible que las pruebas resultaran dañadas por esto.

Las cosas tomaron un giro hacia lo surrealista casi al final de la audiencia, cuando se supo que el propio  Botha había sido acusado de siete cargos  de intento de asesinato por disparar contra un minibús lleno de personas en 2011.

Esos cargos fueron retirados en espera de más investigaciones, pero el investigador dejó el caso Pistorius un día antes de que el velocista consiguiera la libertad bajo fianza.

Curnow dice que el momento en que las fotos de la escena del crimen salieron a la luz es especialmente significativo, pues se espera que la próxima semana los fiscales pidan a los magistrados posponer el caso en espera de nuevas investigaciones.

"Un experto legal me dijo que todo indica que el caso del Estado contra Pistorius es realmente muy débil en este momento", dijo Curnow. "Es posible que la publicación de estas fotos retrase aún más el juicio".

Setati, el vocero de la policía, dijo a CNN: "Nada va a distraer a los detectives del caso. Ellos permanecerán trabajando para asegurarse de obtener una condena por asesinato".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad