Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La filtración de fotos sobre el crimen de Pistorius complican su juicio

Las imágenes del baño donde murió su novia, Reeva Steenkamp, fueron publicadas por medios previo al inicio del juicio este martes
lun 03 junio 2013 07:10 AM

La familia del atleta olímpico Oscar Pistorius aseguró este lunes que están "consternados" por las "imágenes gráficas" filtradas por la prensa la semana pasada en las que, supuestamente, muestran el baño manchado de sangre en donde el deportista disparó a su novia en febrero.

"Siempre ha sido nuestro argumento de que el proceso legal debe continuar su curso con integridad", dijo la familia de Pistorius en un comunicado. " La fuga de material probatorio en el dominio público antes de la comparecencia en la corte no genera un avance en el proceso".

La declaración se produce un día antes de que Pistorius comparezca en la corte donde se espera que los fiscales pidan a los magistrados que aplacen el caso en espera de nuevas investigaciones. Pistorius, de 26 años, está acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp en las primeras horas del 14 de febrero.

Las fotos de la escena del crimen fueron publicadas por Sky News este viernes y muestran un rastro de sangre que va a un cuarto de baño, en las paredes, en las escaleras y en un sofá de la casa, así como una tarjeta del día de San Valentín que tenía escrito Ozzy, el apodo que Steenkamp llamaba a su novio.

La foto del baño muestra un inodoro cubierto de sangre, una puerta a la que le falta un panel y lo que parecen ser dos agujeros de balas marcados por la policía debajo del nivel de la manija de la puerta.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente la autenticidad de las imágenes y el portavoz de la policía, Phuti Setati se negó a comentar sobre la manera en la que Sky News obtuvo las imágenes.

Publicidad

Pistorius, conocido como Blade Runner, por competir con prótesis de fibra de carbono, declaró que había un intruso en la casa y temiendo ser atacado, se arrastró con sus muñones hacia el baño, donde disparó cuatro veces a través de la puerta.

Fue solo después de regresar a su habitación, cuando Pistorius dice que se dio cuenta que Steenkamp no estaba en la cama sino en el baño.

Las autoridades dicen que fue un asesinato premeditado: que Pistorius había discutido antes con Steenkamp,  se colocó sus piernas ortopédicas, caminó hasta el baño y le disparó a través de la puerta, matándola intencionadamente.

El tío de Oscar Pistorius declaró a CNN la semana pasada que el atleta está destrozado por el incidente y describió como "impensable" el dolor de su sobrino.

"¿Qué se puede decir si la persona que más amas muere, y  tú fueras el autor intelectual? ¿Cómo te sentirías? Es impensable", dijo Arnold Pistorius.

"Apoyamos completamente a Oscar", aseguró su familia este lunes.

"Nosotros creemos en él, lo amamos y lo apoyaremos en cada paso de lo que esté por venir", aseguraron en un comunicado.

Nick Thompson y Robyn Curnow de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad