Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas FC, el equipo que más se 'armó' para el Apertura 2013

Este miércoles se realizó la compra venta de jugadores de los 18 equipos de primera división para la próxima temporada del futbol mexicano
mié 05 junio 2013 05:54 PM
ligamx,futbol, mexico, deportes
queretaro_jaguares

La llegada de Luis Gabriel Rey al América, y de Aldo de Nigris a las Chivas de Guadalajara son dos de los movimientos más destacados realizados este miércoles en el régimen de transferencias del futbol mexicano.

Los Jaguares de Chiapas fueron el equipo que realizó más movimientos en el también llamado draft, con 21 en total.

El recién ascendido Veracruz, junto con el Puebla, fueron otros que más se armaron para esta temporada con 11 transferencias, seguido del León y Pachuca, con 10.

Querétaro, que se mantuvo en la Primera División tras la compra de la franquicia de los Jaguares de Chiapas, hizo cuatro movimientos.

El anuncio que causó polémica durante esta jornada en Cancún fue el regreso de Omar Bravo a las Chivas tras un llegar a un acuerdo con Cruz Azul a cambio de los servicios de Xavier Baez.

Sin embargo, el Atlas, equipo al que fue prestado para la pasada temporada, no ha cedido y dice que deberá concluir los seis meses que le restan de contrato.

Publicidad

El equipo rojinegro fue el único que no hizo movimientos en el draft.

Chiapas FC

Tras el cambio de sede del San Luis a Chiapas, el nuevo equipo del sureste hizo un total de 21 movimientos, de los cuales solo uno fue compra, la de Mauricio Romero proveniente de Atlas.

Uriel Álvarez pasó de Santos al Chiapas FC por medio de una préstamo con opción a compra, al igual que Carlos Ochoa y Francisco Torres.

Moisés Velasco, quien el torneo pasado jugó con San Luis como préstamo de Toluca, repite en Chiapas; Roberto Carlos Juárez, junto con Orlando Rincón pasaron de Puebla a Chiapas en préstamo, así como Luis Alfonso Rodríguez Alanís y César de la Peña de Monterrey.

Otros préstamos para los chiapanecos son Martín Zúñiga del América, Avilés Hurtado de Pachuca, Antonio Pérez y Mario Ortíz de Atlante, Luis Robles de Atlas, Álvaro Ortíz y Moisés Velasco de Toluca, además de tres elementos de Querétaro Sergio Santana, Miguel Ángel Martínez y David Toledo.

León

Los Panza Verdes compraron al Pachuca a los jugadores Carlos Peña, Juan Carlos Pineda, William Yarbrough, Luis Montes, Franco Arizala, Fernando Torres, y Fernando Navarro.

León y Pachuca son propiedad del Grupo Pachuca que encabeza Jesús Martínez. En 2012, el empresario Carlos Slim compró parte de las acciones de este consorcio.

De préstamo, llegó Elías Hernández de Tigres, así como Arturo Ortíz procedente de los Rayados de Monterrey, Onay Pineda de Querétaro.

Querétaro

Los Gallos Blancos, que regresaron a la primera división tras la adquisición de la franquicia de los Jaguares de Chiapas, también han estado muy activos.

El equipo queratano adquirió para la siguiente temporada los servicios de George Corral, procedente de América, así como a los elementos delas Chivas, Dionicio Escalante y Luis Pérez.

También adquirieron al rojiblanco Sergio Cherokee Pérez, para hacer un intercambio con el Atlante por los servicios de Esteban Paredes.

Michel Vázquez, Michel Oviedo, Mario Nieblas, fueron otras altas en los Gallos Blancos.

Veracruz

Tras el regreso del futbol de primera a Veracruz, los Tiburones Rojos fueron uno de los equipos que más movimientos realizó con 11.

El panameño Luis Tejada llegó prestado por Toluca, mientras Leiton Jiménez llegó como préstamo procedente de Querétaro, al igual que Óscar Mascorro procedente de Chiapas. .

Christián Marrugo y Christian Martínez de Pachuca, Adrián Cortés de Chivas e Israel Martínez de Atlante complementan la lista de préstamos al equipo veracruzano que revivió en primera división gracias al cambio de sede del recién ascendido La Piedad.

Jesús Sánchez y Leonín Pineda de América, llegarán como compra a los Tiburones Rojos junto a Jehú Chiapas de Pumas y Édgar Melitón Hernández de León.

Tigres

El equipo regiomontano adquirió de manera definitiva los servicios de Gerardo Lugo de Santos, Sergio Matute García de Chivas, mientras que de préstamo, Tigres se interesó por Emilio López de Querétaro.

El jugador libre Manuel de la Torre llega de manera temporal con los felinos.

Los Tigres habían anunciado también la contratación de Richard Sánchez, aunque el FC Dallas lo desmintió, según mediotiempo.com.

Monterrey

Los Rayados compraron al Toluca la carta de Lucas Silva, mientras que el jugador del América, Efraín Juárez llega al equipo regio como préstamo.

Morelia

Los Monarcas realizaron una compra para esta temporada: la de Jorge Zárate procedente de Puebla a Morelia. Zárate jugó la temporada pasada con los Jaguares de Chiapas.

Monarcas también renovó el préstamo de Rodrigo Salinas, cuyos derechos federativos pertenecen al Puebla.

Diego Cervantes de Querétaro y Santiago Tréllez son otros préstamos para el equipo michoacano.

Pachuca

La compra del Duvier Riascos a los Xolos de Tijuana destaca en los movimientos realizados por los Tuzos del Pachuca, junto a la del volante Walter Ayoví al Monterrey.

Pachuca adquirió también la carta de Luis Ángel Morales de Chivas, y la de Ivan Estrada de Santos.

El Conejo Oscar Pérez llegó a Pachuca procedente de Cruz Azul, aunque La Máquina todavía es dueño de su carta.

Otros préstamos son el de Jorge Kalú Gastelum cedido por Querétaro, mientras Arturo Ledesma llegará de Chivas al igual que Juan José Calderón de Toluca y Othoniel Arce de Monterrey.

Puebla

Los poblanos también hicieron movimientos importantes dentro para el Apertura 2013, destacando el préstamo de Alfredo Moreno, quien la temporada pasada jugó con Xolos, aunque la carta pertenece a Chiapas.

Jorge Villalpando y Jaime Durán de Morelia, así como Ignacio Torres y Michael Orozco de Chiapas se fueron al conjunto de la franja en préstamo.

Armando Navarrete del América, René Ruvalcaba de Tigres y Leandro Augusto de Tijuana son otros de los préstamos para el Puebla.

Jesús Roberto Chávez de Morelia y Óscar Rojas del América pasaron a Puebla en compra definitiva.

Toluca

El defensa Aarón Galindo pasó de Santos a Toluca. Los Diablos Rojos además compraron al Pachuca los servicios de Edgar Benítez.

El portero César Lozano, quien estaba en San Luis, llegó como préstamo, al igual que Oscar Rojas de Pumas y Gabriel Velasco de Atlas.

Juan Carlos Cacho renovó un año su préstamo con Toluca.

Santos 

El cuadro lagunero compró a Cruz Azul la carta de Javier Chuletita Orozco, uno de los jugadores que lo dejó fuera en la pasada liguilla. 

Los Guerreros también adquirieron por préstamo al cementero Néstor Araujo, junto al delantero Eduardo Herrera, procedente de Pumas. 

América

El campeón del futbol mexicano hizo este año solo tres compras, destacando la de Luis Gabriel Rey a los Gallos Blancos de Querétaro.

Los otros fichajes americanistas para el Apertura 2013 son la de Carlos Gutiérrez de Atlas y Luis Ángel Mendoza de Chiapas.

Cruz Azul

El equipo cementero se hizo de los servicios de Jerónimi Amione comprando la carta a Atlante, lo mismo de Sergio Nápoles. A Morelia le compró a Joao Rojas.

Con Chivas, el subcampeón mexicano negoció la llegada de Xavier Baez a cambio de Omar Bravo.

Chivas

Otro grande del futbol que no realizó muchos movimientos en el draft fueron los rojiblancos que solo dieron la bienvenida a su Rebaño a Aldo de Nigris en una compra definitiva a los Rayados de Monterrey, así como el préstamo de Néstor Vidrio procedente de Pachuca.

Pumas

Cándido Ramírez pasará en calidad de préstamos de los Guerreros a los felinos.

Además, Pumas renovó un año el préstamo de Martín Romagnoli, procedente de Toluca.

Atlante

Los Potros ficharon a siete nuevos jugadores, destacando la compra de Sergio Cherokee Pérez procedente de las Chivas.

El equipo de Cancún tendrá a préstamo a los jugadores de Cruz Azul Alejandro Vela y el guardameta Yosgart Gutiérrez,  además de Alberto García y Ángel Baltazar de Querétaro.

Atlante también compró a Héctor Morales de los Gallos Blancos.

Tijuana 

Hércules Gómez pasó de Santos a los Xolos de Tijuana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad