Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Aguirre renueva con el Espanyol pensando en "un futuro mejor"

El mexicano agradeció el "calor humano" del club catalán, al que salvó del descenso en su primera fase como director técnico
mié 05 junio 2013 10:40 AM

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, aseguró que se están "sentando las bases de un futuro mejor para el club" y que está "muy contento e ilusionado con seguir", durante la presentación del acuerdo de su renovación por una temporada más en el club, informó EFE.

El técnico mexicano indicó que desde hace varias semanas está inmerso en la planificación de la próxima temporada. "Hemos hablado e iremos dando las noticias conforme a sus tiempos. Durante muchos días seguiremos en contacto para tratar el tema", dijo Aguirre sin entrar en detalles.

El Vasco se mostró satisfecho por el apoyo del vestuario a su continuidad. "El respeto, la comunicación y la profesionalidad fue total desde el primer día. Vienen muy bien las muestras de cariño. Dicen eso porque son listos, los cabrones, saben que si no, les dejo fuera", dijo en tono de broma, según EFE.

Según Aguirre, su integración fue total desde el principio. "Me he sentido como uno más, es un club con un gran calor humano y cuenta con una base deportiva impresionante. El presidente, Joan Collet, siempre me atendía y también el director deportivo, Óscar Perarnau. Sentía que estaba en buenas manos", dijo.

Collet, por su parte, afirmó que la renovación no se ha demorado, "sino que nos lo hemos tomado de forma muy tranquila y consensuada. No solo era un tema económico, sino que la relación del entrenador con la entidad debía contemplar otros aspectos. Pero teníamos claro que Aguirre debía liderar el proyecto", dijo.

Perarnau, además, indicó que el club siempre estuvo preparado ante la posibilidad de que el mexicano no renovara, aunque añadió que nunca contactaron con otro entrenador: "Siempre tienes que estar atento y por eso estudiábamos el mercado de técnicos", dijo, según EFE.

Publicidad

Javier Aguirre llegó al equipo catalán en noviembre pasado con la misión de salvarlo del último lugar. En su proyecto enroló a Alfredo Tena como segundo entrenador y al preparador físico Juan Iribarren.

Con el cambio de dirección, el conjunto se salvó del descenso y llegó a aspirar a puestos en torneos europeos.

En su paso por el futbol español, Aguirre ha dirigido al Osasuna de Pamplona, el Atlético de Madrid y el Real Zaragoza. Además, ha dirigido a la Selección Mexicana en dos ocasiones, entre 2001 y 2002 y en el Mundial de 2010.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad