Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serena Williams y Sharapova estarán en la 'final soñada' en Roland Garros

La rusa defensora del título derrotó a la número tres Victoria Azarenka; se enfrentará con Serena Williams
jue 06 junio 2013 12:58 PM

La estadounidense Serena Williams derrotó en 46 minutos a la italiana Sara Errani en sets 6-0 y 6-1 y consiguió su boleto a la final de Roland Garros, donde se verá frente a frente con Maria Sharapova.

Se trata de la final soñada en la rama femenil del torneo parisino, pues competirán la número uno (Williams) contra la segunda mejor del mundo.

Durante el encuentro, Williams se mostró irreductible, con lo que acumula 30 victorias consecutivas. Errani, quien fue subcampeona del torneo el año pasado, salió con los ojos vidriosos tras su contundente derrota, según EFE.

Con 13 victorias y dos derrotas, la estadounidense buscará su segundo título en Roland Garros ante la defensora del título.ulo.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, número dos mundial, y defensora del título del Abierto de Tenis de Francia, derrotó en semifinales por 6-1, 2-6 y 6-4 a la bielorrusa Victoria Azarenka (número tres), este jueves en el court central de Roland Garros, y disputará su segunda final consecutiva de la prueba.

Para la siberiana, de 26 años, la jugadora de Minsk, de 23 años, es una rival complicada, sobre todo por sus potentes golpes y saque, al punto que esta última domina su mano a mano 7-6 tras este decimotercer encuentro entre ellas, aunque en las tres ocasiones en que han jugado sobre arcilla se impuso la primera.

Publicidad

"Realmente, hoy tuve que jugar a full hasta el final y estoy muy contenta por estar de vuelta en la final", destacó Sharapova.

La rusa jugará la final sabatina frente a la ganadora del partido del segundo turno en la cancha Philippe Chatrier, entre la gran favorita para el título este año, la estadounidense Serena Williams (número 1) y la italiana Sara Errani (número cinco), sorpresiva finalista de la prueba el año pasado.

El primer set del partido fue un verdadero recital de Sharapova, quien quebró el servicio de su rival en dos ocasiones (para 3-1 y 5-1), cerrándolo 6-1 en apenas 28 minutos.

Pero Azarenka, quien a diferencia de la rusa - aplastada en los últimos tiempos por Williams - ha sido la última jugadora en vencer a la estadounidense antes de su impresionante racha actual (29 victorias consecutivas antes de su duelo de esta jornada), por lo que en el segundo parcial demostró que no es una recién llegada al circuito, e hizo el break en el sexto game para 4-2, lo que repitió en el octavo cerrando con marcador de 6-2 en 39 minutos de intercambios.

A pesar de que los partes meteorológicos anunciaban una jornada soleada, alguna nube oscura pasó por el parisino Bois de Boulogne entorpeciendo con algo de lluvia el final de la primera manga y retardando el comienzo de la segunda, lo que se hizo media hora más tarde, hacia las 17:00 horas (local).

"El retraso por la lluvia me dio un poco de tiempo para pensar sobre todo en lo que hice bien en el primer set, y tratar de conseguir hacerlo de nuevo en el tercero", admitió la vencedora.

"Tengo que darle el crédito a ella, pero, ¿vamos a ver?... Fue difícil por las condiciones, pero el partido fue bastante bueno y jugué mejor que el año pasado", señaló Azarenka, quien antes sólo había llegado a cuartos de final en París.

En el tercer y decisivo set, Sharapova, quien tiene la característica de no darse por vencida hasta jugar la última bola, logró hacer el quiebre a su rival en el tercer juego (2-1). Eso sí, en este partido se caracterizó por la cantidad de dobles (11 contra ninguna) faltas y directas (39 contra 22) cometidas, aunque conectó más aces que Azarenka (12-3), por lo que no extraño que perdiese su saque en un larguísimo cuarto game (2-2).

Pero, la rusa quebró para 3-2 y siguió adelante con su saque para luego repetir el break en 5-2, pero con su saque perdió cuatro bolas de partido y su rival le hizo el quiebre (5-3) para después colocarse 5-4 abajo.

"Ese break (para 3-2 abajo) creo que fue decisivo", reconoció la perdedora.

Sharapova pudo cerrar con un juego blanco para 6-4 tras dos horas y 10 minutos de partido, tras el cual la WTA festejó su 40 aniversario, con grandes estrellas de todas las épocas desfilando en la cancha.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad