San Antonio vence a Miami en el primer partido de la final de la NBA
El jugador estrella de los Spurs de San Antonio, Tony Parker anotó 21 puntos y el ala-pívot Tim Duncan aportó un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes que permitieron a los Spurs vencer a domicilio por 88-92 a los Miami Heat en el primer partido de las finales de la NBA.
Junto a Parker, que anotó 10 puntos en el cuarto periodo, incluida la canasta decisiva faltando 5.2 segundos y décimas de agotarse el tiempo de posesión, Duncan se convirtió en el jugador más completo de los Spurs al conseguir también cuatro asistencias y tres tapones, a pesar de tener problemas con las faltas personales.
El base argentino Manu Ginóbili respondió como el sexto hombre al aportar 13 puntos, mientras que el escolta Danny Green también fue decisivo con 12 puntos que anotó con 4 de 9 triples, y el alero Kawhi Leonard llegó a los 10 puntos para completar la lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.
El jugador estrella del Miami Heat, LeBron James logró un triple doble-doble de 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, pero no pudo evitar la derrota del Heat, que pierden la ventaja de campo en la serie que disputan al mejor de siete partido con el formato de 2-3-2.
El base Dwyane Wade fue el segundo máximo encestador de la noche al conseguir 17 puntos.
El segundo partido se jugará el domingo en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami.