Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil golea a Francia previo a su debut en la Confederaciones

La victoria se da a seis días de que Brasil debute en la Copa FIFA Confederaciones el próximo sábado ante Japón
dom 09 junio 2013 05:22 PM
brasil
brasil francia brasil

La selección brasileña goleó a su par francesa por 3-0 en el último amistoso de preparación para la Copa FIFA Confederaciones, que arranca en menos de una semana.

En el Arena Gremio de Porto Alegre, Oscar abrió el marcador a los 54, Hernanes marcó el 2-0 a los 85 y Lucas, de penal, sentenció la goleada a los 90+2.

Un equipo sin creatividad, errático y sin inteligencia fue lo que mostró la seleçao de Luiz Felipe Scolari en el primer tiempo, en el que pese a tener mayor posesión del balón, tuvo serios problemas en el área para finalizar.

Y a diferencia del primer tiempo del Brasil-Inglaterra, la semana pasada en el Maracaná de Rio de Janeiro, el equipo se mostró desorganizado y Oscar, el cerebro creativo del equipo y esta vez más en el medio, tuvo una actuación tímida en los primeros 45.

Ya en el segundo tiempo, Brasil salió mejor, jugando con más armonía y temple. La presión dio sus frutos y nueve minutos después del pitazo llegó el gol.

Fred llegó por la izquierda y centró al camiseta '11' que bañó al zaguero y anotó el primero de Brasil solo frente arco en la salida del portero Lloris.

Publicidad

"Tenemos que continuar mejorando, estamos mejorando en cada juego. Esperamos comenzar la Confederaciones con victoria", dijo el menino del Chelsea inglés.

El segundo casi llega a los 20 minutos del segundo tiempo con centro de Daniel Alves al área que Fred finalizó con peligro. En el rebote, Lloris se anticipa a Neymar y protege el balón.

Con la presión, Francia se cerró atrás y apostó en las jugadas de contraataque.

Oscar salió poco después del gol. La comisión técnica lo está cuidando porque es el jugador de la selección que más partidos jugó esta temporada (71).

Lucas, que conoce bien los franceses por jugar en el Paris Saint-Germain, arrancó en el banco de reservas y entró en el segundo tiempo y participó del segundo gol en jugada de contraataque.

Lucas centró a Neymar quien dejó el balón para Hernanes la mandara al fondo de la red.

Tres minutos antes de que finalizara el juego, Lucas cobró un penal por una falta sobre Marcelo, con un toque lento pero seguro al canto derecho del arco que puso el 3-0 y el respiro de los brasileños.

Brasil no le ganaba a Francia desde 1992 en París. En ese ayuno se cuentan las derrotas en la final del Mundial Francia-1998 por 3-0 y el 1-0 en Alemania-2006.

Es además el primer triunfo a un campeón del mundo desde 2009, cuando venció 1-0 a Inglaterra en Doha.

Esta victoria se da a seis días de que Brasil debute en la Copa FIFA Confederaciones el próximo sábado ante Japón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad