Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, obligado a vencer a Costa Rica que busca otro 'Aztecazo'

La selección, con un partido de más, recibe al líder del Hexagonal en busca de mejorar su posición antes de ir a la Copa Confederaciones
lun 10 junio 2013 09:59 AM
Jose Manuel de la Torre y la seleccion mexicana
EFE. Seleccion Mexicana-Chepo Jose Manuel de la Torre y la seleccion mexicana

La Selección Mexicana está obligada a mejorar su nivel futbolístico y conseguir la victoria cuando reciba a Costa Rica en el siguiente duelo del Hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

José Manuel de la Torre aseguró que el objetivo principal para calificar es ganarle a Costa Rica, un resultado que mantendría al equipo tricolor en zona de calificación entre los tres primeros lugares.

"No es que sea urgente, es necesidad de ganar en casa, eso sí", declaró este lunes el técnico mexicano quien reconoció el déficit de la selección para hacer valer su localía en el estadio Azteca.

México llega a este duelo a celebrarse este martes en la cancha del Estadio Azteca tras sumar cuatro puntos la semana pasada en los dos partidos disputados fuera de casa con Jamaica y Panamá.

Pese a la falta de gol del equipo mexicano en lo que va del Hexagonal, Chepo de la Torre asegura que van "paso a paso" acercandose más al objetivo de clasificar al mundial al sumar puntos.

"Cuando logras objetivos se te olvidan las formas, aquí lo que importan son los resultados", respondió al estratega a los cuestionamientos sobre el desempeño del equipo nacional.

Publicidad

Un empate o derrota como local podría poner en aprietos a la selección, que cuenta con siete puntos  en el tercer sitio de la clasificación , pero con un partido más.

Los costarricenses llegan como líderes de la competencia con siete unidades y una diferencia de goles de +3, con la consigna de sacar al menos el empate, ya que además de sumar, quieren complicarle el panorama al Tri.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto sabe bien que quizá este sea el momento para emular a la selección costarricense que logró derrotar a México en el camino a Corea-Japón 2002, la primera y única derrota que ha sufrido el Tricolor en el Estadio Azteca en un partido eliminatorio.

Para este duelo, el estratega tico tendrá que realizar algunas modificaciones pues no podrá contar con el volante Ariel Rodríguez, quien está suspendido, y su lugar sería ocupado por Michael Barrantes; además, Cristopher Meneses está en duda debido a un codazo que recibió en el juego ante Honduras.

En las últimas tres visitas que ha hecho Costa Rica a México ha sufrido el mismo número de derrotas, con saldo de cinco goles en contra y ninguno a favor.

Costa Rica busca otro ‘Aztecazo’

El técnico auxiliar de los costarricenses, Paulo César Wanchope, mostró respeto hacia el rival en turno, aunque aseguró que el objetivo de su selección es salir con el triunfo en la capital mexicana.

"Estamos en un buen momento, nos toca México, pero siempre respetando al rival, México ha sido uno de los favoritos por ir al Mundial, sentimos ese respeto, pero queremos hacer lo mejor y salir con los tres puntos", dijo.

Para el ícono de la escuadra tica siempre estará presente el triunfo que obtuvieron en el Azteca el 16 de junio de 2001, en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

"El pasado es bonito revivirlo, pero estamos en el presente, son otros jugadores, son otras circunstancias y simplemente los elementos de hoy en día tienen que escribir su propia historia. La consigna es sacar la victoria, pero no sé si lo logremos", dijo.

En el seno de la selección de Costa Rica siempre se sueña con propinarle otro "aztecazo" a México, admitió Bryan Ruiz. Pero más allá del mal momento que vive el Tri, siempre es difícil jugar en este escenario, añadió.

"Creo que uno siempre sueña ganar aquí en el Azteca en una eliminatoria, todos los partidos son viables para ganar, pero realmente nunca es fácil hacerlo", estableció el delantero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad