Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivencias: México, al nivel de grandes y de repente se quedó sin nada

Previo a su calificación a Alemania 2006, la Selección Mexicana vivía un gran momento, aunque se quedó en el camino en la Confederaciones
mar 11 junio 2013 10:41 PM
2005
salcido 2005 2005

Nota del editor: Esta  entrevista con Carlos Salcido forma parte de la serie Vivencias de mediotiempo.com —que al igual que CNNMéxico forma parte de Grupo Expansión— con figuras de la Selección Mexicana, previo al arranque de la Copa Confederaciones en Brasil 2013.
 
(CNNMéxico)— En la Copa Confederaciones 2005, un enrachado México se perfilaba como una esperanza mundialista, pero Argentina se encargó de matar el sueño tricolor de repetir una final en esta competición.

"No ganamos nada, fue algo difícil para nosotros porque habíamos hecho un excelente torneo, estábamos ya casi por pelear una final y de repente estábamos sin nada", recordó Carlos Salcido en entrevista con mediotiempo.com .

Publicidad

Aquella edición de la Confederaciones previa al Mundial de Alemania 2006 sirvió como vitrina para varias promesas mexicanas como lo fue Carlos Salcido que despertaron el interés de clubes europeos.

México parecía haber encontrado estabilidad con un equipo dirigido por Ricardo La Volpe, quien llevó completo el proceso eliminatorio para el Mundial de Alemania 2006.

En su quinta Copa Confederaciones, la Selección Mexicana llegó enrachado tras dominar el Hexagonal de la Concacaf, además de haberse coronado campeón de la zona dos años antes.

"La selección se veía muy fuerte (...) faltaba poco para llegar a la final y (los argentinos) nos empatan", comentó Salcido quien puso arriba a México en el marcador en tiempos extra, pero un gol de Luciano Figueroa llevó el juego a definirse desde los once pasos a favor de los sudamericanos.

En el partido por el tercer lugar, México dio batalla a Alemania en un juego en el que el marcador se inclinaba de un lado a otro, aunque fue Michael Ballack en tiempos extra el que puso el tanto del desempate y del triunfo alemán.

Salcido , quien jugará su segunda Copa Confederaciones, asegura que ese torneo la "da mucho plus" a México al enfrentarse a otras escuadras distintas a la zona de Concacaf.

"Aparentemente en el papel tu zona es la más débil y de repente que México te de pelea, que México te gane, que México te haga buenos partidos, que México tenga buenos jugadores, siempre vas a llamar la atención", señaló el mediocampista.

Pero el jugador de Tigres también destacó el papel que representa para los jugadores participar en la Confederaciones al señalar que "creces más como futbolista".

“Había demasiada gente de experiencia. Hoy en día es un poco lo contrario, son más jóvenes, son jóvenes que han estado más en competencia internacional, más la posibilidad de ser campeones en sus respectivas clubes, en sus respectivas categorías de selección, donde su mentalidad es muy fuerte, totalmente ganadora", concluyó.

Ve la entrevista completa en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad