Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El calor se apaga en Texas: los Spurs apalean al Heat 113-77

San Antonio se reivindica tras la derrota en el American Airlines Arena y logra apagar el juego de Lebron y compañía
mié 12 junio 2013 12:21 AM
basquetbol, finales, partido, deportes
san_antonio_miami basquetbol, finales, partido, deportes

Los escoltas Danny Green y Gary Neal se convirtieron en el factor sorpresa de San Antonio al aportar una combinación de 51 puntos y 13 triples que permitieron a los Spurs ganar este martes por paliza de 113-77 al Heat de Miami en el tercer partido de las finales de la NBA.

La victoria dio a los Spurs la ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete y el cuarto partido se jugará también en el AT&T Center, de San Antonio, este jueves.

Green logró su mejor marca como profesional al anotar 27 puntos tras encestar 9 de 15 tiros de campo, incluidos 7 de 9 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó 4 rebotes, recuperó 2 balones y puso 2 tapones.

Neal, como sexto hombre, también estableció su mejor marca como profesional en la fase final al anotar 24 puntos, incluidos 6 triples de 10 intentos, capturó 4 rebotes y repartió 3 asistencias.

El guardia tirador Kawhi Leonard y el veterano base Tim Duncan también fueron importantes en el triunfo arrollador de los Spurs al aportar un doble-doble cada uno y completar la lista de los cuatro jugadores de San Antonio que tuvieron números de dos dígitos.

Leonard logró 14 puntos, 12 rebotes, recuperó 4 balones y dio 2 asistencias, mientras que Duncan dominó el juego bajo los aros al capturar 14 rebotes y puso dos tapones.

Publicidad

Los Spurs estuvieron siempre en control del ritmo del juego y del marcador al irse al descanso con la ventaja de 6 puntos (50-44), que incrementaron al concluir el tercer periodo a 15 tantos (78-63) y arrollaron en el cuarto con parcial de 35-14, humillando a los actuales campeones de liga .

El escolta Dwyane Wade lideró el ataque de los Heat al conseguir 16 puntos, 5 asistencias y 4 recuperaciones de balón, mientras que la estrella del equipo de Miami, el centro LeBron James vivió de nuevo otra pesadilla en su vuelta a San Antonio para unas finales de la NBA como le sucedió en el 2007 con los Cavaliers de Cleveland.

James aunque consiguió un doble-doble nunca se sintió confortable con la defensa de los Spurs y aportó 15 puntos después de anotar siete de 21 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, no fue a la línea de personal, capturó 11 rebotes, dio 5 asistencias y recuperó 2 balones.

El pívot Chris Bosh, aunque también logró un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones, tampoco pudo ser factor ganador para los actuales campeones de liga.

Mientras que el escolta-alero Mike Miller llegó a los 15 tantos y fue el sexto hombre de los Heat, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos, pero nunca pudieron controlar el ataque arrollador de los Spurs con sus tiros desde fuera del perímetro que lideraron Green y Neal.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad