Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manaus, sede del estadio mundialista "ecoamigable" que nace del Amazonas

La Arena da Amazonia busca ser "la belleza del Mundial" por su diseño ecológico y la zona donde se construye, aunque tiene un avance del 65%
mié 12 junio 2013 04:45 PM

La ciudad de Manaus en Brasil es un reflejo de los problemas que la nación sudamericana está teninendo en la organización del Mundial de 2014.

Con el río Amazonas de fondo, la Arena da Amazonia o estadio Vivaldão promete ser "la belleza del Mundial", sin embargo va al 65% de su construcción a un año de que arranque la justa internacional.

Los retrasos en la entrega de estadios ha sido una constante en los últimos meses. De los 12 que albergarán el evento deportivo, solo seis fueron terminados para la Copa Confederaciones que inicia este sábado.

En Manaus aceleran la construcción de la Arena da Amazonia, construyendo partes del estadio en Portugal y Alemania para después ser ensambladas en Manaus.

Una logística que da "un gran dolor de cabeza" según apunta Miguel Caponbiago Nieto, Coordinador de la unidad de administración del Mundial en Manaus.

La FIFA ha puesto como límite diciembre de 2013 para tener las sedes listas para albergar los juegos mundialistas, lo mismo para otros pendientes como es la infraestructura de las ciudades.

Publicidad

Manaus espera programar proyectos de mejora dirigidos al Mundial, como expandir el aeropuerto y mejorar los suministros de electricidad, que continuarán beneficiando a Manaus después de 2014.

"La naturaleza está bien, la naturaleza está bien, pero tienes que hacer lo que le corresponde al hombre. Dios nos dio su parte. Tenemos que hacer la nuestra", apunta el alcalde de Manaus, Arthur Virigilio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad