Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Copa Confederaciones abrirá con sevillanas, gauchos, charros y geishas

Un espectáculo con figuras típicas de cada país participante será el preámbulo para el partido inaugural del torneo este sábado en Brasil
jue 13 junio 2013 11:37 AM
estadio nacional brasilia confederaciones copa
estadio nacional brasilia confederaciones copa estadio nacional brasilia confederaciones copa

La Copa Confederaciones se inaugurará este sábado con un espectáculo en el que los ocho países participantes estarán representados por figuras populares, como las sevillanas de España, los gauchos de Uruguay, los mexicanos con sus típicos sombreros y las geishas japonesas.

Tahití será simbolizada por las tradicionales polinesias, Nigeria por sus ropajes tradicionales y Brasil, el anfitrión, por sus indios y algunos personajes característicos como Carmen Miranda.

Los personajes llevarán colores alusivos a sus países o selecciones, así el gaucho irá vestido de celeste, las sevillanas de rojo y el mexicano, completamente de verde.

El espectáculo es guardado en el más absoluto secreto, pero algunos de estos personajes se dejaron ver este jueves brevemente ante unos pocos periodistas antes de un ensayo en el estadio Nacional de Brasilia.

Lee  INFOGRAFÍA: Los templos mundialistas de Brasil

La fiesta de inauguración corre a cargo de Paulo Barros, uno de los más destacados directores artísticos del Carnaval de Río de Janeiro.

Publicidad

Al margen del ensayo de la apertura, el estadio Nacional recibía este jueves los últimos retoques antes del partido de inauguración, que citará a Brasil y Japón.

Decenas de operarios limpiaban las gradas y los accesos, mientras otros colocaban las vallas de publicidad, izaban las banderas o adecentaban el césped. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad