Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Club Barcelona respalda a Messi tras acusación del fisco de España

El presidente del club Sandro Rosell apoyó al jugador y su familia, luego de que les acusaran de un supuesto fraude por 4 millones de euros
jue 13 junio 2013 12:41 PM
Lionel Messi
Lionel Messi Lionel Messi

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, salió este jueves en defensa del argentino Lionel Messi, a quien la fiscalía acusa de defraudar a la Hacienda española más de 4 millones de euros, correspondientes a sus derechos de imagen, durante los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

"Esta mañana he hablado con la familia de Messi y están muy tranquilos y nosotros, como club, también lo estamos. Evidentemente, les damos nuestro apoyo y respaldo, porque no tenemos ninguna duda de la inocencia completa de Leo", dijo.

Rosell compareció este jueves ante los medios de comunicación para hacer balance de la temporada, el día que se cumplían tres años de su victoria en las elecciones a la presidencia del club catalán. Sin embargo, los problemas de Messi con el fisco centraron una parte de su intervención.

El máximo mandatario de la entidad azulgrana dijo que el Barça paga a Messi "el 15% de su salario en concepto de derechos de imagen, que es el límite que permite la ley", que ese dinero va a parar a un sociedad que es la propietaria de esos derechos y que esa es una práctica que llevan a cabo "el 95% de los jugadores de la Liga".

Según el relato de la Fiscalía, "con la finalidad de burlar la tributación", se simuló la cesión de sus derechos de imagen "a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay) y, complementariamente, se formalizaron contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido, Suiza)", reportó EFE.

"Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna", respondió Messi en un comunicado este miércoles publicado en su  perfil de Facebook .

Publicidad

"Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación", expresó el delantero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad