El Miami Heat empata la serie al vencer 109 – 93 a San Antonio
El alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade aportaron 33 y 32 puntos, respectivamente, y lideraron el ataque del Miami Heat para vencer a domicilio por 109-93 a los Spurs de San Antonio en el cuarto partido de las Finales de la NBA.
La victoria permitió a los Heat empatar a 2-2 la serie al mejor de siete y recuperar la ventaja de campo, además de asegurar la vuelta de la competición al American Airlines, de Miami, para el sexto partido.
El quinto se jugará el próximo domingo en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.
James, que había sido cuestionado por su rendimiento en el tercer partido cuando los Heat perdieron por paliza de 113-77, cumplió con su promesa que jugaría mejor y más agresivo y reivindicó su condición de líder ganador y Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la liga.
El alero estrella de los Heat aportó un doble-doble al anotar 15 de 25 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2-4 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.
Wade, que hasta ahora no había brillado en el ataque de los Heat, surgió imparable al encestar 14 de 25 tiros de campo y 4-4 de personal, capturó seis rebotes, recuperó seis balones, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.
Mientras que el pívot Chris Bosh también se quiso reivindicar como parte de los Big Three y logró un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes, el líder en el juego defensivo y bajo los aros.
Bosh anotó ocho de 14 tiros de campo y 4-4 desde la línea de persona, 11 de los rebotes fueron defensivos, puso dos tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia.
El escolta Ray Allen también cumplió como sexto hombre y anotó 14 puntos para completar la lista de los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.
Esta vez los Spurs sólo tuvieron al veterano ala-pívot Tim Duncan como el jugador que mantuvo la consistencia durante todo el partido con 20 puntos.
El base francés Tony Parker, que jugó a pesar de tener un tirón muscular en la corva de la pierna derecha, aportó 15 puntos, pero todos conseguidos en la primera parte cuando los Spurs se fueron al descanso con el marcador empatado a 49-49.
Sin embargo, en el tercero ya no pudieron con la inspiración de Wade y estuvieron abajo 76-81 para en el cuarto ser arrollados por la inspiración de James y silenciado su ataque por la gran defensa de los actuales campeones de liga, que volvieron a recuperar su condición de favoritos a conseguir el segundo título consecutivo.