Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

René Serrano y Aída Román, plata y bronce en el Mundial de tiro con arco

Los tiradores mexicanos se impusieron al equipo británico por el tercer lugar de parejas, mientras que Serrano ganó el segundo individual
dom 16 junio 2013 02:18 PM
Rene Serrano gana plata en tiro con arco
ESP. Rene Serrano-tiro con arco Rene Serrano gana plata en tiro con arco

Los mexicanos René Serrano y Aída Román cerraron con medallas de plata y bronce su participación en la segunda fase del serial mundial de tiro con arco, realizado en Antalya, Turquía.

Serrano consiguió la plata en la modalidad de arco recurvo. Fue superado 7-1 en la final ante el actual campeón olímpico, el surcoreano Jin Hyek Oh, por parciales de 27-28, 28-29, 27-27 y 28-29, informó la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en un comunicado.

El tirador originario de Jalisco, en Guadalajara, arribó al certamen en el noveno lugar de la ronda clasificatoria y avanzó hasta la final con victorias ante contendientes de Iraq, Alemania, Italia y Japón, además de su compatriota, Luis Eduardo Vélez.

En el duelo por el tercer lugar, el chino Jianping Zhang arrebató el bronce al italiano Mauro Nespoli.

Serrano repitió en el podio al lado de Aída Román — la primera medallista de México en Juegos Olímpicos — en la categoría de equipos mixtos. Los mexicanos consiguieron la medalla de bronce al vencer 142-141 a los británicos Naomi Folkard y Ashe Morgan.

El oro en esa categoría fue para el equipo chino formado por Yuanyuan Cui y Yu Xing, quienes se impusieron a los surcoreanos Bo Bae ki y Seungyun Lee.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad