Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 jóvenes y un adulto, culpables de asesinar a juez de línea en Holanda

La corte holandesa sentenció a seis adolescentes y el padre de uno por el asesinato de Richard Nieuwenhuizen en un partido de liga amateur
lun 17 junio 2013 02:19 PM
Nieuwenhuizen juez de lina asesinado a golpes
Nieuwenhuizen juez de lina asesinado a golpes Nieuwenhuizen juez de lina asesinado a golpes

Seis adolescentes y uno de sus padres fueron encontrados culpables este lunes por una corte holandesa de asesinar a un juez de línea amateur de futbol el año pasado.

El adulto de 50 años fue sentenciado a seis años en la cárcel, mientras que cinco de los adolescentes obtuvieron la máxima sentencia de dos años en detención juvenil. El otro estará un año.

Richard Nieuwenhuizen, de 41 años, fue atacado por los siete después de oficiar un partido juvenil entre el equipo de futbol de su hijo, el SC Buitenboys y el Nieuw Sloten en Almere, cerca de Amsterdam, Holanda, el 2 de diciembre de 2012.

El padre de tres hijos caminó después de ser golpeado, pero después colapsó y murió en el hospital al día siguiente.

“La corte encuentra que hay pruebas legales suficientes de que todos los sospechosos participaron en las patadas violentas y poderosas a la cabeza y parte superior del cuerpo”, se leyó en el dictamen que encontró culpables a los siete de asesinato, violencia pública y brutalidad.

Un octavo acusado, de 15 años, fue absuelto de asesinato pero fue sentenciado a 30 días de detención por atacar al juez de línea y al portero del SC Buitenboys.

Publicidad

El caso de la defensa había afirmado que un trastorno médico raro contribuyó a la muerte de Nieuwenhuizen, pero fue rechazado por los jueces, quienes dictaminaron que fue resultado de “violencia grave en su contra”.

El incidente trágico causó conmoción en todo el futbol holandés, que es conocido por su producción de jugadores jóvenes talentosos a través del sistema juvenil amateur y encabezó titulares en todo el mundo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió sus condolencias,  todos los 33,000 partidos amateur en toda Holanda programados para el siguiente fin de semana fueron cancelados  y también se pidió un minuto de silencio en todos los partidos de la liga profesional holandesa.

En el funeral de Nieuwenhuizen, cientos hicieron fila en las calles para expresar respeto, con jugadores del SC Buitenboys, ataviados en colores azul y blanco, mientras formaban una guardia de honor cuando la carroza fúnebre entraba al crematorio en Almere.

Cuatro adolescentes fueron arrestados inmediatamente casi después del ataque, mientras que otros tres y el padre de uno de los jugadores del Nieuw Sloten fueron arrestados una semana después.

El juicio en Lelystad comenzó el 29 de mayo, con varios miembros de la familia Nieuwenhuizen presentes mientras un panel de jueces escuchaba los alegatos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad