Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El delantero Omar Bravo rechaza su convocatoria a la Copa de Oro 2013

El futbolista del Club Atlas dijo que por "motivos personales" no podrá participar en el torneo regional que comienza en julio
mar 18 junio 2013 12:40 PM

El delantero Omar Bravo renunció a la convocatoria que le hizo la Selección Mexicana para participar en la Copa de Oro 2013 que se realizará en julio, un nuevo caso en el que un seleccionado alega “motivos personales” para descartar el llamado al Tri.

La Dirección de Selecciones Nacionales hizo el anuncio este martes a través de un breve comunicado en el que explicó que la baja de la convocatoria fue por solicitud del propio experimentado delantero del club Atlas.

Antes había participado en las ediciones de 2003, 2005, 2007 y 2009 en el torneo regional más importante de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

La de Bravo fue la segunda baja para la Copa de Oro que se disputará en julio en Estados Unidos. Este lunes se anunció la baja por lesión del defensa Hugo Ayala, cuyo lugar será ocupado por Juan Carlos Valenzuela. De Bravo no se ha anunciado a su sustituto.

En un caso similar, el delantero Carlos Vela ha rechazado en los últimos meses reiteradas convocatorias a la selección mayor argumentando que por motivos personales no puede participar con el conjunto tricolor en partidos oficiales y amistosos.

Incluso rechazó su convocatoria para participar el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, donde México se llevó la medalla de oro ante Brasil. Luego de que fue campeón del mundo con la Selección Sub-17 mexicana en 2005, Vela era convocado habitualmente a la selección mayor.

Publicidad

Sin embargo, él y otros 12 jugadores fueron sancionados en septiembre de 2010 por haber participado en una fiesta en un hotel de concentración en la ciudad mexicana de Monterrey. Su castigo fue una suspensión de seis meses a las convocatorias del equipo nacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad