Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El difícil calendario del Barcelona complicó la recuperación de Messi

El problema en la pierna derecha del astro argentino no era de gravedad, pero la urgencia por alinearlo minó su confianza, según su médico
mié 19 junio 2013 02:38 PM
Lionel Messi
GET. Lionel Messi-Argentina Lionel Messi

La lesión que Lionel Messi sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha a principios de abril ante el Paris Saint Germain no tenía importancia, pero la necesidad de hacerlo jugar el tramo decisivo de la temporada impidió curarla con celeridad, según su médico.

"Si la lesión de Messi hubiese sido en diciembre, no habría pasado nada, pero estábamos en el tramo decisivo de la temporada y la fuimos curando mientras jugaba y entrenaba, algo extremadamente difícil, porque una lesión muscular lo que necesita es descanso", dijo este miércoles el médico del Barcelona, Ricard Pruna, según EFE.

Pruna indicó que lo de Messi era "una lesión leve, pero difícilmente gestionable" por inoportuna. "Cuando miras más el calendario que la lesión ya vas a contracorriente", aseguró.

Se trató de una recuperación "con tantos altibajos" que minó "la confianza" del astro argentino en la decisiva eliminatoria contra el Bayern Múnich , más que la lesión en sí, ya que Messi "no se sentía en forma", según el médico.

Sin embargo, Pruna se mostró tranquilo sobre la salud del crack: "Messi se fue con Argentina con el alta médica. Ahí han colaborado mucho en su recuperación y creo que el jugador llegará a tope a la pretemporada".

Además de su lesión, Messi lidió esta temporada con problemas fuera de las canchas. Fue acusado por el fisco en España de un supuesto fraude por 4 millones de euros, una acusación en la que recibió el respaldo del club .

Publicidad

Sin embargo, el equipo campeón de España cargará menos la responsabilidad de su ofensiva sobre los pies del argentino en la próxima temporada. El brasileño Neymar dijo a su llegada al club a principios de junio que ayudaría a Messi a seguir siendo el mejor jugador del mundo.

Messi, cuatro veces ganador del balón de oro de la FIFA con solo 25 años, renovó su contrato con el FC Barcelona en febrero pasado, para jugar en el club que lo vio crecer como profesional por cinco años más.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad