Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Sánchez se ofrece para volver a dirigir a la Selección Mexicana

El extécnico del Tri consideró que los directivos mexicanos están protegiendo al técnico José Manuel de la Torre, lo que no ocurrió con él
vie 21 junio 2013 05:12 PM
Hugo Sánchez 2
Hugo Sánchez 2 Hugo Sánchez 2

La leyenda del futbol mexicano Hugo Sánchez dijo estar disponible para retomar a la Selección Mexicana en un momento en el que el técnico José Manuel Chepo de la Torre ha sido objeto de críticas por los malos resultados en la Copa Confederaciones y la eliminatoria mundialista.

“Siempre voy a estar para colaborar y contribuir. Si mi país me solicita yo, encantado. A ver si me dejan llegar a un Mundial. La clasificación es difícil pero todavía se puede conseguir”, dijo Sánchez a la prensa al opinar del momento que pasa el Tri y su técnico.

Consideró que los directivos mexicanos están protegiendo a De la Torre, a diferencia de cuando él fue entrenador (2007-2008) cuando se encargó de la selección sub-23 en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a los cuales no logró la clasificación, lo que dio pie a su despido.

“Lo están cuidando para el Mundial. Únicamente que efectivamente se está complicando en la clasificación y ahí es cuando se tiene que ver la evaluación de que si la sinergia que se tiene ahora es conveniente que se continúe o buscar alguna solución”, opinó el histórico goleador.

Aunque dijo que la destitución del Chepo de la Torre corresponde a la Federación Mexicana de Futbol, consideró que los directivos han tenido paciencia al entrenador actual que no ha estado expuesto en las selecciones menores como en su etapa como técnico.

“Qué bueno que las equivocaciones en las decisiones que hubo conmigo no las están haciendo con el Chepo, que lo han protegido con la preolímpica y luego se consiguió un resultado muy bueno estando Luis Fernando Tena”, dijo Sánchez.

Publicidad

De la Torre designó a Tena, su auxiliar técnico, para encargarse del proceso de calificación y la participación de México en Londres 2012, donde el conjunto tricolor obtuvo la medalla de oro frente a Brasil.

“Y luego también con la Copa de Oro se le está protegiendo al Chepo metiendo otro cuerpo técnico”, remarcó Sánchez al recordar que Salvador Chávez y Raúl Gutiérrez se encuentran actualmente entrenando al equipo que participará en la Copa de Oro de julio .

México quedó eliminado de la Copa Confederaciones que se celebra en Brasil tras registrar dos derrotas en la fase de grupos. En el hexagonal final clasificatorio a la Copa del Mundo el Tri se encuentra en la tercera posición , a riesgo de perder un boleto con una combinación de resultados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad