Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil vence a Uruguay y lleva la samba a la final de la Confederaciones

La verdeamarela venció a los charrúas con un gol agónico de Paulinho y es el primer invitado a la final del domingo en el histórico Maracaná
mié 26 junio 2013 04:00 PM

Brasil se instaló en la final de la Copa Confederaciones tras vencer 2-1 a Uruguay en un juego de final cardiaco celebrado este miércoles en el estadio de Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte.

El cuadro celeste estuvo cerca de echar abajo la fiesta brasileña como lo hiciera hace 63 años en la final del Mundial de 1950, sin embargo, un gol de Paulinho sentenció el marcador a favor de la verdeamarela.

Con un penal, Uruguay tuvo la oportunidad de ponerse arriba desde muy temprano, pero Julio César atajó el tiro desde los once pasos de Diego Forlán.

Fue el conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari el que encontró el gol cerca del final del primer tiempo cuando los charrúas dominaban el juego. Fred remató dentro del área un balón rechazado por Muslera que se fue al fondo del marco.

En el arranque de la parte complementaria, Edinson Cavani puso parejos los números, complicando el panorama de los brasileños.

Pero cuando parecía que el encuentro se iría a tiempos extra, apareció Paulinho con un gran salto en el área para vencer al arquero uruguayo y empujar con la cabeza el esférico.

Publicidad

Al finalizar el partido, el técnico Luiz Felipe Scolari, reconoció que Brasil no jugó del todo bien ante Uruguay y aseguró que fue el apoyo de la afición lo que llevó a la escuadra a llevarse el triunfo.

"Hoy los jugadores ganaron por los hinchas. Los hinchas fueron fundamentales e hicieron que superáramos las dificultades. Sabemos que no jugamos bien. Fueron ellos (los hinchas) los que cargaron al equipo", afirmó Scolari quien añadió que Brasil deberá "madurar más" antes de la final en Maracaná, según apunta EFE.

Por su parte, el delantero uruguayo Edinson Cavani señaló al penal que falló Forlán como el detonante que subió la moral a Brasil.

"Fue una lástima por todo lo que se hizo en la cancha. Dominamos gran parte. Nuestro fuerte ataque intentó contrarrestar las buenas cosas de Brasil pero finalmente no lo conseguimos", afirmó Cavani.

Brasil llega a la final de la Copa Confederaciones con marca perfecta, luego de tres victorias ante Japón, México e Italia, y espera a su rival que se definirá en el duelo entre España e Italia que se disputará este jueves.

Lee España vs Italia, un duelo con sabor a revancha

Previo al duelo en el estadio Mineirao, la policía brasileña realizó un gran despliegue en las inmediaciones del recinto deportivo, a donde estaba prevista una gran manifestación para protestar por la situación social y económica del país.

Esta es la bitácora del juego:

90'(+3) Termina el partido. Brasil es finalista de la Confederaciones.

86'. ¡¡¡GOOOL!!! Gran salto de Paulinho para rematar de cabeza y hacer el 2-1.

78'. Cavani buscaba hacer el segundo de Uruguay pero su disparo fue desviado por un defensa brasileño.

69'. Neymar recorta a la defensa uruguaya y manda un disparo potente dentro del área que Muslera contiene sin problema.

66'. Luis Suárez remata de cabeza en el área pero el balón se va por encima del travesaño.

56'. Muslera manda a tiro de esquina un trallazo de Hulk.

48'. ¡¡¡GOOOL!!! Cavani pone el gol del empate después de mandar un disparo al ras del suelo y poner el balón cerca del poste derecho.

45'. Arranca el segundo tiempo en Belo Horizonte.

45'(+2') Termina el primer tiempo el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

43'. En un tiro de esquina, Luis Suárez intenta rematar dentro del área, pero su disparo se va por un lado.

40'. ¡¡¡GOOOL!!! Muslera alcanza a detener un trallazo de Neymar, pero en el rebote Fred se encargó de empujar el balón.

36'. Barrida oportuna de un defensa uruguayo para evitar que Fred remate bien frente al marco.

30'. Forlán manda un disparo que pasa muy cerca del ángulo derecho de la portería brasileña.

27'. Hulk vuela el balón cuando se acercaba con peligro al marco uruguayo.

24'. Tras un rechace de Julio Cesar, Cristian Rodríguez intentó cabecear el balón perdido aunque el remate se va por encima del travesaño de Brasil.

16'. Oscar manda un cañonazo a larga distancia que se va desviado del marco uruguayo.

14'. ¡Falla Uruguay! Julio Cesar se recuesta a la izquierda para rechazar el disparo de Forlán desde los once pasos.

13'. Penal por un jalón sobre Lugano por parte de David Luiz.

0'. Inicia el primer tiempo entre Brasil y Uruguay.

0'. Se guarda un minuto de silencio en honor al jugador de Camerún, Marc-Vivien Foé, quien murió en la Confederaciones de 2003 en un partido contra Colombia.

0'. Alineación de Uruguay: Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godin, Cristian Rodríguez, Luis Suárez, Diego Forlan, Maximiliano Pereira, Egidio Arevalo, Álvaro González, Edinson Cavani.

0'. Alineación de Brasil: Julio Cesar, Hulk, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Fred, Neymar, Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho.

0'. Suenan los himnos de Brasil y Uruguay.

0'. La sede del encuentro es el Estadio Mineirao, de la ciudad de Belo Horizonte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad