Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcel Kittel gana la accidentada primera etapa del Tour de Francia

El autobús de un equipo se quedó atorado en el arco de la meta, por lo que los organizadores se vieron apurados para tratar de liberarla
sáb 29 junio 2013 11:19 AM

El alemán Marcel Kittel se llevó el primer jersey amarillo del Tour de Francia este sábado, en una etapa inaugural accidentada en Córcega.

La primera parte de la competencia del ciclismo que cumple 100 ediciones tuvo un momento de caos luego de que el autobús de un equipo quedó atrapado bajo el arco de la meta en Bastia. 

En principio, cuando los organizadores intentaban liberar el autobús, el trayecto de 213 kilómetros desde Porto-Vecchio fue acortado por tres kilómetros.

Mientras los equipos buscaban llevar a sus velocistas estrella al frente del pelotón antes de lo esperado, una caída en grupo dejó rezagados al británico Mark Cavendish y el eslovaco Peter Sagan, entre otros favoritos.

Al mismo tiempo, el autobús, perteneciente al equipo australiano Orica GreenEdge finalmente fue removido y la meta original fue habilitada de nuevo.

Desde el grupo rezagado, el alemán Marcel Kittel ganó una carrera de velocidad frenética para reclamar los honores de la primera etapa para el equipo Argos Shimano.

Publicidad

Matt Goss, de Orica GreenEdge, tuvo una caída en la recta final y vio terminadas sus esperanzas con otro de los principales candidatos, Andre Greipel, víctima de un problema mecánico que dejó el camino libre para Kittel, quien reclamó el primer jersey amarillo.

Leer: Ganar el Tour de Francia sin doparse es imposible", según Armstrong

El noruego Alexander Kristoff terminó en segundo y Danny Van Poppel, del equipo Vacansoleil, en tercer lugar.

El incidente del autobús también dañó el cronómetro electrónico de la carrera, por lo que el Tour definirá el mismo tiempo para todos.

De los favoritos para toda la competencia, Chris Froome (de Sky) resultó ileso, pero su rival Alberto Contador (de Saxo-Tinkoff) terminó con el jersey roto.

Cavendish criticó a los organizadores después de la carrera.

"Lo que causó los problemas fue cambiar la meta. Escuchamos por radio, literalmente cuando faltaban cinco kilómetros, que el sprint sería en dos kilómetros, y luego un kilómetro después nos dijeron: 'No, es en la meta original'. Es una carnicería", dijo.

Leer: El Tour inició entre polémica, ¿terminará igual?

La carerra continúa este domingo con una segunda etapa de 156 kilómetros en Córcega, de Bastia a Ajaccio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad