Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic buscará un pase para la final de Wimbledon ante Del Potro

El tenista serbio ganó su partido de cuartos de final ante Tomas Berdych, por lo que se medirá en la semifinal ante el argentino
mié 03 julio 2013 01:49 PM
Djokovic cuartos de final Wimbledon
Djokovic cuartos de final Wimbledon Djokovic cuartos de final Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó a las semifinales de Wimbledon tras ganar este miércoles al séptimo cabeza de serie del torneo, el checo Tomas Berdych, por 7-6(5), 6-4 y 6-3, en dos horas y 15 minutos.

Djokvoic se enfrentará en la penúltima ronda al argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie, que este miércoles se deshizo del español David Ferrer, cuarto favorito, por 6-2, 6-4 y 7-6(5).

El serbio aspira a coronarse por segunda vez en Wimbledon tras lograrlo en 2011 y caer la pasada temporada en semifinales ante el suizo Roger Federer, que acabaría conquistando el campeonato por séptima vez.

A sus 26 años, Djokovic disputará su decimotercera semifinal de Grand Slam consecutiva, una racha que solo ha superado Federer, que logró jugar 23 semifinales seguidas.

En los cuartos de final, el primer favorito en Wimbledon superó un rival al que ya había ganado en 13 ocasiones.

Berdych solo ha logrado superar a Djokovic en dos partidos: el que disputaron este año en Roma, donde el checo remontó un primer set en contra, y la semifinal de Wimbledon de 2010, cuando Berdych se deshizo del serbio en tres sets (6-3, 7-6(9) y 6-3).

Publicidad

El número uno del mundo llega a Londres en mitad de una temporada en la que ha ganado en Australia por cuarta vez y se ha quedado a un paso de su segunda final de Roland Garros, el único gran torneo que todavía no está en su palmarés.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad